elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Festival de Teatre, Animació i Música 'toma' las plazas de Almassora

El II Festival de Teatre, Animació i Música 'toma' las plazas de Almassora
  • Nueve compañías actúan entre hoy y mañana en Pere Cornell y Santa Isabel

El II Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) ha batido hoy el récord de asistencia con la ampliación de los escenarios y la llegada de hasta nueve compañías de teatro. Las plazas de España, Pere Cornell y Santa Isabel se han llenado de actividad desde las 10.30 horas con la internacionalización de un festival que busca despertar el interés de los más pequeños por las artes escénicas.

El espectáculo fijo, Laberint, ubicado por la compañía Itinerària en la plaza Pere Cornell ha sido uno de los más visitados por los pequeños, que han continuado las actividades con las representaciones itinerantes de Bigolis Teatre. El piano móvil de Pete and Pat ha invitado a los niños a circular con ellos e intervenir en el espectáculo de marionetas en cada parada de su recorrido por las plazas de Almassora.

Cabe recordar que la programación de este año incluye siete representaciones cada día desde las 10.30 hasta las 20 horas con un breve descanso a mediodía. A los espectáculos itinerantes se suman las representaciones fijas de A lo tonto teatre y la venta ambulante de artefactos absurdos (hoy, 18.30 horas), la compañía La Tal con una caja increíble que introduce al público en un espectáculo estrafalario (hoy, 20 horas), La Temerària y sus juegos a través de los gestos y la música (mañana, 12 horas) y Purpurina Circus con la representación de una novia a la fuga el día de su boda (mañana, 18.30 horas).

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha mostrado su satisfacción por el incremento de público que ha registrado esta segunda edición del festival. "Las altas temperaturas y la llegada de compañías de teatro que han triunfado en los certámenes más prestigiosos nos dejan esa imagen de Almassora que queremos ver: público en todo el recorrido, terrazas llenas, animación gratuita para todas las edades y un nuevo aliciente para visitar la Ruta de la Tapa", según ha destacado la edil.

Feria Primavera

Por su parte, los comercios asociados a la red Aproca celebran hoy su Feria Primavera en la plaza de España. Hasta 10 negocios han montado expositores en este céntrico enclave para poner a la venta productos de nueva temporada. A la actividad comercial se suman dos exhibiciones de los alumnos del gimnasio Celvic. El equipo de gobierno y el presidente de Aproca, Javier Navarro, han inaugurado la muestra esta mañana.

 

Subir