elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Almassora reserva 110.000 euros para la renovación de la calle San Jaime

El pleno de Almassora reserva 110.000 euros para la renovación de la calle San Jaime

    El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almassora reservará esta tarde 110.000 euros para la ejecución de la tercera fase de reforma de la calle San Jaime. Se trata del tramo comprendido entre las calles 2 de Mayo y Virgen de Gracia y que se llevará a cabo casi de forma simultánea con las obras de la segunda fase para evitar molestias al vecindario. La suma de las actuaciones permitirá alcanzar el ecuador del proyecto antes de que acabe 2017.

    La segunda fase del proyecto, valorada en 220.000 euros, se ejecutará en el tramo frontal a la reforma ya consolidada en 2016. Este espacio supondrá la creación del primer tramo de vía ciclista dentro de la calle San Jaime, una de las más amplias de la localidad y que incorporará la ruta para bicicletas como apuesta por la movilidad sostenible. Según han indicado los técnicos de Urbanismo, los usuarios podrán ver ya la transformación de este espacio en ambos lados de la vía antes de que finalice el año.

    Al tramo ya reformado en 2016 y a la próxima intervención en la acera paralela se sumará la obra ejecutada con los 110.000 euros reservados esta tarde. Este espacio entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia es el inmediatamente anexo a la reforma ya consolidada en 350 metros entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo con una inversión de 125.000 euros que ha permitido ampliar la acera hasta los 2,20 metros.

    Amortización de deuda

    El pleno extraordinario también aprobará un desembolso de 923.325,39 euros para la amortización de los préstamos a largo plazo contratados durante el gobierno municipal del Partido Popular. La imposición del Ministerio de Hacienda obliga al consistorio a afrontar este compromiso con las entidades bancarias que supone un retroceso de la inversión en los contribuyentes de Almassora.

    No obstante, la sesión plenaria dará luz verde a la reserva de 80.000 euros para afrontar la reforma del Espai Mercat y permitir así el traslado de la colección del Museu del Joguet desde el edificio La Murà. Los trabajos en la planta superior del Mercado Central supondrán la creación de otra sala polivalente y la adecuación de baños adaptados a personas con discapacidad física. El objetivo es que el Museu del Joguet gane visibilidad y se convierta en un referente a nivel autonómico.

    Subir