elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora se prepara para un simulacro de confinamiento

La playa de Almassora se prepara para un simulacro de confinamiento
    MÁS FOTOS
    La playa de Almassora se prepara para un simulacro de confinamiento - (foto 2)

    El simulacro mediante el que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE) y el Ayuntamiento de Almassora pondrán a prueba el Plan de Emergencia Exterior del Polígono El Serrallo y el Plan de Actuación del municipio, recreará una situación que requiera confinamiento. Durante la actuación, las autoridades testarán el protocolo que ciudadanos, empresas y cuerpos de seguridad deberán seguir en el caso de producirse un incidente en el área industrial que lleve a la población a permanecer en el interior de sus domicilios.

    Los vecinos del distrito marítimo serán informados de los pasos a seguir en la charla que el consistorio, en colaboración con la Policía Local y la AVRSE, impartirá el próximo sábado 1 de abril en el centro de Carabineros. Durante la sesión, el intendente jefe del cuerpo de seguridad local, Roberto Verdoy, también dará a conocer los diferentes tipos de avisos sonoros y, adicionalmente, el protocolo a seguir en caso de evacuación, así como las nuevas señales que el consistorio instalará para esta circunstancia.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora iniciará la próxima semana la colocación de 13 paneles informativos que indicarán la dirección y la distancia en la que se ubica el punto de encuentro establecido para el área norte del distrito, al que los residentes deberían acudir ante un aviso de evacuación. Las paletas se situarán en un tramo de 1,6 kilómetros en el paseo Marítimo, entre el Camí de La Mitjera y la calle Mestral, lugar que ha sido marcado por la AVRSE como zona de reunión.

    Cabe recordar que la instalación de las señales fue uno de los requisitos marcados por el organismo de seguridada autonómico para la realización del simulacro, así como la puesta en marcha de campañas informativas y disvulgativas, que la administración local activó el pasado mes de septiembre y que retomará este sábado. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha confirmado que "la delegación provincial del 112 está ultimando los trípticos que difunderemos próximamente entre los vecinos", por lo que el consistorio confía en que el ejecución del simulacro "se ajuste al calendario que acordamos con la agencia".

    Asimismo, la operación preventiva prevista por la AVRSE y el Ayuntamiento de Almassora servirá para poner a prueba el sistema de avisos mediante asociaciones vecinales que la Concejalía de Playas ha creado. La transmisión de información se realizará mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, a través de la que los responsables de las comunidades recibirán mensajes del consistorio que deberán trasladar al resto de los residentes. Tal como manifestó la primera edil durante el anuncio de la medida "la información que recibirán los vecinos provendrá del propio Ayuntamiento de Almassora y, por lo tanto, será oficial y evitará que se creen alarmas innecesarias, a la vez que dará las instrucciones a seguir si se activa alguno de los protocolos previstos".

    Subir