elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ofrecerá 54 platos en los 20 negocios participantes

La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ofrecerá 54 platos en los 20 negocios participantes
  • Los locales presentan sus platos hoy en el Espai Mercat

MÁS FOTOS
La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ofrecerá 54 platos en los 20 negocios participantes - (foto 2)

El Espai Mercat de Almassora acogerá esta tarde la presentación de la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, un circuito gastronómico que arrancará el viernes con 20 negocios participantes y una oferta de 54 tapas. La iniciativa culinaria estará en marcha viernes, sábados y domingos hasta el 30 de abril bajo el lema "A l'abril, tapes mil" en una edición que incorpora también actuaciones musicales al aire libre con el patrocinio de Caixalmassora.

La presentación de la ruta contará esta tarde con los negocios participantes, que expondrán al público los platos elaborados para la ocasión. Cabe recordar que a la tapa de la ruta y la tapa de queso se unirá un año más el bocado opcional conocido como tapa tambor, una iniciativa de Tambors de Passió que excluye la carne de los ingredientes del plato con motivo de la Cuaresma. Hasta 14 locales de los 20 participantes ofrecerán esta ración.

Toda la oferta gastronómica figura en el folleto editado por la firma de Almassora Talleres Queral, que incluye también un plano con la localización de los negocios, así como los ingredientes de cada tapa y las variedades de vino ofertadas. Cabe recordar que cada consumición tiene un precio único de 3 euros que incluye tapa y bebida. Los caldos participantes en esta ocasión serán: Flor de taronger blanco (IGP Castelló), Tentación tempranillo (DO Ca Rioja) y Biberius Roble (DO Ribera del Duero).

"En el apartado puramente gastronómico incorporamos un vino blanco, tal como habían pedido los usuarios, y buscamos la dinamización de la ruta con nuevos elementos como los conciertos que patrocinará Caixalmassora con motivo de su centenario", ha considerado el concejal de Comercio, Santiago Agustí. Los Makis, Ojana, Cositas Buenas, D2, Fenders y cantajuegos para los más pequeños "añadirán ese ingrediente extra de ocio para multiplicar el ambiente en la calle, que al final redunda en el beneficio de los locales de Almassora", ha señalado.

De hecho, el calendario pactado con los negocios sitúa la Semana Santa en el ecuador de la ruta, de manera que los establecimientos puedan aprovechar la afluencia de público que asiste a los actos religiosos y la multitudinaria Rompida de la hora a cargo de Tambors de Passió en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo para promocionar sus platos.

Premios

Los clientes de la ruta optarán a tres cenas para dos personas en el local ganador patrocinadas por el Ayuntamiento de Almassora, Quesos de Almassora y Tambors de Passió, mientras que la firma DiVino sorteará otra cena en su local. En la iniciativa se ha implicado también la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, que entregará un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados, mientras que las bodegas participantes sortearán un lote de vino.

Subir