elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva los compromisos para garantizar el suministro energético a todos los vecinos

Almassora renueva los compromisos para garantizar el suministro energético a todos los vecinos
  • Nicolau confirma los acuerdos suscritos con las suministradoras, gracias a los que el consistorio ha evitado cerca de 40 cortes de electricidad, agua y gas

MÁS FOTOS
Almassora renueva los compromisos para garantizar el suministro energético a todos los vecinos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha afianzado su compromiso con la protección contra la pobreza energética gracias a la renovación de los acuerdos suscritos durante el pasado ejercicio con las compañías suministradoras. Este trámite permitirá al consistorio garantizar el servicio de agua, electricidad y gas a aquellos vecinos que reciben ayudas sociales por su situación de vulnerabilidad, un procedimiento que ya se ha activado para evitar cortes en hasta 39 ocasiones desde que comenzó la colaboración.

Esta misma mañana, la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el delegado de Ventas y Operaciones en Valencia y Murcia de Gas Natural Fenosa, Ismael Jarque, han firmado el nuevo convenio que asegura la comunicación constante entre la compañía y los Servicios Sociales del municipio ante cualquier situación de impago. De este modo, los funcionarios municipales podrán confirmar si se trata de un vecino que recibe asistencia y proceder a paralizar el corte si atiende a circunstancias sociales. La firma de este acuerdo supone el último paso para la renovación de todos los acuerdos, que comenzó hace unas semanas con la confirmación del compromiso entre el consistorio e Iberdrola, a través de su delegado comercial en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, y al que también se ha sumado FACSA.

"Este equipo de gobierno ha conseguido implantar un plan integral para garantizar a todos los hogares de Almassora el derecho a disponer de un servicio básico y fundamental", ha manifestado la primera edil, quien ha añadido que "los casi 40 cortes que hemos evitado son un éxito del procedimiento diseñado por los funcionarios municipales y los representantes de las compañías, que han puesto todas las facilidades disponibles a nuestro alcance".

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, se ha sumado a este agradecimiento y ha recordado los esfuerzos administrativos que ha realizado el consistorio. "Hemos creado unas bases específicas para regular estas ayudas y hemos diferenciado los fondos en el presupuesto municipal para que sean fácilmente identificables y su justificación sea, si cabe, más clara", ha explicado la edil. Belliure también ha alentado a los vecinos que lo necesiten a dirigirse a Servicios Sociales para pedir información siempre que tengan dificultades para hacer frente al pago.

Cabe recordar que el equipo de gobierno creó una partida específica para combatir la pobreza energética en el presupuesto municipal para el ejercicio de 2017, que fue dotada con 27.775 euros. Asimismo, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora publicó el pasado mes de enero unas nuevas reguladoras que especificaban las condiciones que deben acreditar los vecinos que las soliciten. De este modo se simplifica la tramitación y las ayudas llegan a los hogares más necesitados en un menor plazo de tiempo.

Subir