elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrece seis talleres gratuitos para encontrar empleo

Almassora ofrece seis talleres gratuitos para encontrar empleo
  • La reserva de plaza está disponible hasta el 7 de abril

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la realización de seis talleres gratuitos a través de los centros CEDES de la Diputación Provincial de Castellón para ofrecer herramientas que faciliten la búsqueda de empleo. Los cursos están programados en el Centro de Formación, que estrena sus dependencias, y en el aula de formación del consistorio. El aforo es limitado, por lo que es conveniente reservar plaza con antelación, y el plazo de inscripción finaliza el 7 de abril.

Los cursos son: Mujeres y empleo: herramientas y habilidades sociales para mejorar el acceso a ofertas y procesos de selección (26, 27 y 28 de abril), Certificado digital para la búsqueda de empleo (5, 8 y 9 de mayo), Inteligencia emocional en tu vida y en el trabajo (30 y 31 de mayo y 1 de junio), Ponte al día en la búsqueda de empleo en internet (8, 9 y 10 de junio), Creación de empresas sociales. Economía del bien común: una opción de empleo para mujeres (13 y 14 de junio) y Linkedin y otras redes sociales para la búsqueda de empleo (19, 20, 22 y 23 junio).

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha destacado la oferta de herramientas como "instrucciones para redactar o mejorar el curriculum, preparar cartas de presentación en internet, mejorar nuestro perfil laboral o localizar información de interés para encontrar empleo en nuestro sector". En la misma línea, Agustí ha recordado que "las vías para buscar un trabajo están en constante cambio y es necesario más que nunca contar con las herramientas necesarias para saber dónde y cómo buscar una oportunidad laboral".

Los tres primeros talleres se realizarán en el Centro de Formación (antigua Escuela Taller), que estrena dependencias con aulas equipadas con ordenadores para el alumnado, proyector y pantalla y conexión a internet. Además, este edificio recibirá este año una inversión de 60.000 euros para la segunda fase de las obras de ampliación. El proyecto fue el más votado por los vecinos durante el proceso de presupuestos participativos y copará el 34% de las inversiones elegidas por la ciudadanía.

Plan de Empleo Municipal

Los talleres son independientes del Plan de Empleo Municipal que en 2017 contratará a 26 trabajadores, dos más que el año pasado, y que se beneficiarán de la primera subida salarial de los últimos cinco años acordada por el equipo de gobierno. En esta ocasión, el salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 1.099,31 euros brutos mensuales, mientras que los oficiales de primera ingresarán 1.221,28 euros tras la aprobación del pleno de febrero de este incremento salarial.

Subir