elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incluirá técnicas adaptadas a colectivos con necesidades especiales en su programa de formación de monitores

Almassora incluirá técnicas adaptadas a colectivos con necesidades especiales en su programa de formación de monitores

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles de la programación de actividades de esparcimiento y formación para el próximo trimestre. La oferta incluirá hasta cuatro cursos orientados a la formación de monitores de ocio y tiempo libre y al perfeccionamiento de sus habilidades, entre los que destaca la instrucción específica en técnicas y juegos adaptados a colectivos con necesidades especiales.

    Este cursillo, que comenzará el próximo 5 de junio y se impartirá en el Ateneu Jove, está homologado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Los asistentes recibirán formación relativa a las características del proceso de aprendizaje y la atención de personas con diferentes necesidades educativas especiales. De este modo, los profesionales aprenderán a reconocer las necesidades concretas de cada individuo y a elegir alternativas de entretenimiento adaptadas.

    Asimismo, el programa de la Concejalía de Juventud incluye el curso para la obtención del título oficial de monitor de ocio y tiempo libre. Esta formación comenzará el próximo 27 de junio y combinará las clases teóricas con la realización de prácticas. La oferta municipal está limitada a 20 alumnos y el profesorado será aportado por la Escola de la Federació de Cases de Joventut de la Comunitat Valenciana, con quien el consistorio suscribió un convenio para este fin.

    Complementariamente, todos aquellos profesionales que ya cuenten con el título oficial y deseen mejorar su perfil profesional, podrán inscribirse en el curso educadores de comedor en centro pedagógicos, también avalado por el IVAJ, que comenzará el próximo 3 de mayo. Además, el Centro de Turismo (CdT) de Castellón impartirá en Almassora una formación gratuita orientada a personas en situación de desempleo, gracias a la cual podrán obtener el título de monitor/a de rutas verdes, senderismo y medio ambiente.

    El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha confirmado que "todas las propuestas de formación de monitores cuentan con gran aceptación entre los jóvenes del municipio, ya que son un requisito indispensable en trabajos vinculados a los sectores turístico, educativo y del entretenimiento". Los periodos de inscripción a todas estas actividades comenzarán a principios de abril y deberán formalizarse en las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del consistorio.

    La Concejalía de Juventud prevé presentar la programación de actividades para el próximo trimestre en los próximos días. El departamento que dirige Xavier Trenco convocará de nuevo los talleres de inglés, alemán y francés prácticos y los cursos de preparación de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, así como una nueva edición de la feria de formación 'Orienta't'.

    Subir