elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementa un 20% el importe de las ayudas a deportistas individuales y por parejas

Almassora incrementa un 20% el importe de las ayudas a deportistas individuales y por parejas

    El Ayuntamiento de Almassora modificará las bases reguladores de las ayudas a deportistas individuales y por parejas con el objetivo de incorporar algunas mejoras para los beneficiarios, como el incremento de un 20% en la cantidad màxima (hasta 1.200 euros) que los atletas recibirán por sus méritos y logros deportivos. Asimismo, la convocatoria para el año 2017 permitirá que aquellos deportistas que destaquen en sus disciplina puedan acogerse a las subvenciones, aunque pertenezcan a clubes locales.

    Otra de la novedades destacadas es la mayor relevancia que este baremo dará a los resultados deportivos de la temporada. Los candidatos podrán obtener un máximo de 100 puntos, de los que el 50% serán los resultados deportivos reconocidos por las correspondientes federaciones en campeonatos mundiales, europeos, nacionales y autonómicos. Otro 30% será concedido en función de la distancia de los desplazamientos que realicen para competir. Según si la disciplina practicada es o no olímpica podrán recibir hasta 5 puntos y los atletas de élite de los diferentes niveles reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y por la Conselleria de Deporte obtendrán hasta 15 puntos.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que estas ayudas son "un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al talento de los deportistas locales" y "un impulso para que sigan compitiendo al más alto nivel". Trenco ha destacado que "la creación de estas bases supone un ejercicio transparencia en la concesión de subvenciones con fondos públicos, un aspecto que hemos trabajado a fondo en las dos últimas convocatorias".

    A fin de facilitar al máximo los trámites a los deportistas, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha elaborado unas plantillas para la justificación de los diferentes requisitos, que serán colgadas en la web municipal. Los candidatos deberán elaborar una memoria de las actividades de la temporada 2015/16, un presupuesto de la presente temporada y certificar la posesión de una licencia federativa, entre otros.

    Las bases elaboradas por el consistorio también especifican aquellos gastos que serán considerados como subvencionables, que incluyen aspectos como el material deportivo, las facturas de servicios profesionales como los prestados por entrenados o por asistencia sanitaria, además de los viajes, dietas, desplazamientos y alojamientos.

    Toda la documentación acreditativa de los requisitos para la concesión de las subvenciones deberá pertenecer a la temporada 2015/16 o al año 2016 y ser presentada en el Servei Esportiu Municipal (SEM) antes del 15 de noviembre de este año. Para optar a las ayudas, los candidatos deberán obtener un mínimo de 30 puntos según el baremo establecido. El plazo para la solicitud de las ayudas finalizará pasados treinta días hábiles desde la publicación del decreto de Alcaldía con las bases las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Subir