Sábado 23 de Junio de 2018

Culmina la reconversión de la zona verde de Tramuntana

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
18/03/2017 | elperiodic.com  

Culmina la reconversión de la zona verde de Tramuntana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los trabajos para la transformación de la zona verde de Tramuntana en un área de recreo han concluido tras la instalación de los juegos infantiles de temática marinera. Los pequeños ya pueden disfrutar de las atracciones con forma de barco y de faro que el consistorio ha instalado, así como del resto de juegos con los que cuenta el parque.

La nueva área de esparcimiento del distrito marítimo tiene también con varios bancos, cuatro conjuntos de sillas y mesas de picnic y unas pérgolas para crear zonas de sombra, un propósito al que contribuirán además las numerosas palmeras y moreras que han sido plantadas a través de este proyecto. El parque dispone de una fuente con dos salidas de agua, una de ellas especialmente diseñada para las mascotas.

El espacio de la parte trasera del parque acogerá el mercado de antigüedades que tradicionalmente se traslada al distrito marítimo durante los meses de verano. En la parte delantera, el consistorio tiene previsto crear un paso de peatones para garantizar la seguridad de los peatones, ya que sobre la arena existe otra zona de juegos infantiles.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha destacado que el proyecto ha permitido "transformar una espacio infrautilizado en un punto de reunión familiar que, además de representar un nuevo servicio para los vecinos, mejora considerablemente la imagen del litoral en el área de Pla de la Torre". Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recordado que "la playa de Almassora cuenta ahora con dos grandes parques en primera línea de costa y otros tres sobre la arena, unos servicios que seguiremos ampliando y mejorando para responder a las peticiones de los vecinos".

Cabe recordar que, el presupuesto total de las obras, que comenzaron en diciembre de 2016, ha sido de 179.420,52 euros. Esta misma semana, la alcaldesa, Susanna Nicolau, dio cuenta en el pleno del decreto de incorporación de remanentes que permite al consistorio disponer de los 129.638,70 euros con los que liquidar los trabajos para la reconversión de la zona verde de Tramuntana.

El decreto contemplaba otras inversiones destacables para el distrito marítimo, como la reserva de 150.000 euros para abonar a la EPSAR en el momento de la suscripción del convenio para mejorar la red de saneamiento y otros 2.300 euros para la adquisición de una nueva bomba para el sistema de lavapiés. Los visitantes que hagan uso del servicio de baño adaptado disfrutarán el próximo verano una zona de sombra más amplia gracias a la instalación de las nuevas pérgolas que el consistorio ha adquirido con una partida de 3.267 euros incluidos en el citado decreto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil