elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos apoyan el sentido único del tráfico en el paseo marítimo

Los vecinos apoyan el sentido único del tráfico en el paseo marítimo
    MÁS FOTOS
    Los vecinos apoyan el sentido único del tráfico en el paseo marítimo - (foto 2)

    El Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales trasladó ayer el apoyo a la unidireccionalidad del tráfico en el paseo marítimo de Almassora. La propuesta con la que inició su andadura este órgano contó con el visto bueno de los representantes de las plataformas ciudadanas, que trasladaron su pretensión de establecer también el sentido único de la circulación en el camino Benafelí y apoyaron la prueba piloto para el próximo mes.

    La presidenta del consejo, Merche Galí, elevó al debate la propuesta del equipo de gobierno tras aprobar formalmente la constitución de este órgano pionero en Almassora. El aula de formación del consistorio acogió la sesión inaugural para mostrar a los representantes vecinales las opciones para reconducir el tráfico en la primera y segunda línea de costa, de manera que los peatones ganen espacio frente a los conductores.

    Sobre plano, los asistentes valoraron como positiva esta medida que supone establecer el sentido único Castellón-Vora Riu en paralelo al mar, a excepción del tramo Camí La Mar-calle Venecia y un espacio de doble circulación más próximo a la zona norte. Al respecto de la posible unidireccionalidad del camino Benafelí, los portavoces de las asociaciones se mostraron favorables también a este cambio en la circulación, que sería únicamente en sentido playa-casco urbano.

    Los concejales de Playas y Seguridad Pública, Amaya Gómez y Santiago Agustí, respectivamente, asistieron ayer a la primera sesión del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales para resolver las dudas de los participantes al respecto de la modificación de la ordenación del tráfico. Allí compartieron los gráficos elaborados por Policía Local con las diversas variaciones.

    El acuerdo para realizar una prueba piloto durante los días de Pascua fue generalizado para conocer el impacto de la medida y las correcciones de cara a su implantación definitiva. De hcho, la Policía Local valora positivamente esta prueba temporal que dirigirá con señalización provisional y que tendrá lugar coincidiendo con el desplazamiento de los vecinos a sus segundas residencias en Semana Santa. No en vano, el volumen de vehículos en esas fechas es el más similar al registrado durante los meses de verano.

    El Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales volverá a reunirse el tercer jueves de junio, según figura en el reglamento de funcionamiento. El órgano está formado por los representantes de las asociaciones de vecinos Grupo Fátima, Boqueras, Corell, Villa Lola, Santa Isabel, Santa Quitèria-Boverot, Darremur, Pla de la Torre, Playa de Almassora, La Vila y Amics de la Mar, además de un titular de cada grupo político con representación municipal.

    Subir