elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo enterrador de Almassora toma posesión del cargo

El nuevo enterrador de Almassora toma posesión del cargo
  • Primer día de trabajo en el cementerio para este vecino de Almassora

El nuevo enterrador de Almassora ha tomado posesión del cargo esta mañana en presencia de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, además del secretario municipal. Tras el trámite administrativo, el nuevo operario se ha trasladado al cementerio para recoger el uniforme y comenzar a trabajar en las labores que desde diciembre realiza un único empleado municipal debido a la jubilación de uno de los dos titulares de la plaza.

Este vecino de Almasora ha resultado el aspirante mejor puntuado de los 71 que iniciaron las pruebas del concurso-oposición en enero. De hecho, el proceso se ha extendido durante cerca de dos meses debido a las pruebas teóricas y prácticas, así como el concurso de méritos y la entrevista personal, además de los sucesivos plazos para que los candidatos reclamaran en caso de considerarlo oportuno.

El proceso, supervisado por un tribunal presidido por la coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y compuesto por tres vocales y un secretario, ha finalizado hoy con la toma de posesión del cargo. "Este concurso-oposición nos ha permitido crear una bolsa de empleo para cubrir futuras vacantes y acabar con la provisionalidad de la plantilla del cementerio", ha señalado el edil de Servicios Públicos.

La seguridad del puesto y las condiciones laborales, han señalado las mismas fuentes, multiplicaron las solicitudes de aspirantes procedentes de diferentes ciudades españolas. Todos ellos se enfrentaron a las preguntas sobre el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como cuestiones relacionadas con jardinería, albañilería e informática -entorno Windows y correo electrónico-, antes de pasar a la prueba práctica en el propio cementerio.

Agente de igualdad

Por otro lado, hoy finaliza el plazo para presentar candidaturas al concurso-oposición de la bolsa de trabajo de agentes de igualdad que permitirá cubrir la plaza de reciente creación y futuras necesidades de trabajo temporal. Este técnico se dedicará al asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales.

Pueden participar en el proceso los mayores de 16 años que estén en posesión de una diplomatura o grado universitario o acreditar una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificadas por un organismo público.

Subir