elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad mantiene las cuentas saneadas tras incrementar la plantilla

La residencia de la tercera edad mantiene las cuentas saneadas tras incrementar la plantilla

    El Consejo de Administración de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora S. A. ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016, que arrojan un resultado positivo para la entidad gestionada por el consistorio. El informe presentado muestra un equilibrio entre gastos e ingresos que permite cerrar el año sin pérdidas y con una reducción del coste por plaza para las arcas municipales.

    Este resultado supone que las contrataciones de personal realizas en 2016,que supusieron la incorporación de una auxiliar de enfermería y una trabajadora social, se hicieron de acuerdo a los ingresos del centro. El capítulo de personal también se vio incrementado respecto al ejercicio de 2015 debido a la devolución de la paga extra de 2016 y a los costes asociados a ésta.

    Los usuarios del centro también han disfrutado de más actividades y servicios durante este periodo, como las terapias con perros o las sesiones de ejercicios para reducir el riesgo de caídas que realiza la residencia. Con todo esto, el precio del coste por plaza que asume el Ayuntamiento de Almassora, se ha reducido a casi un sexta parte en los últimos años, pasando de los 822,05 euros en 2007 a los 142,93 euros de 2016.

    La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, y presidenta del Consejo de Administración ha puesto en valor "el inmenso trabajo y el gran esfuerzo que la gerencia del centro hace para sacar adelante las cuentas". La concejala ha destacado la labor de Primitiu García, gerente de la residencia desde 2004, y de su sucesora, Eugenia Gómez.

    Durante la reunión del consejo, se ha presentado a los miembros las conclusiones de la auditoria externa realizada por una consultora, que confirma que "las cuentas anuales expresan una imagen fiel del patrimonio del centro, así como de los resultados del ejercicio finalizado, de acuerdo con el marco normativo de información financiera".

    Cabe recordar que el presupuesto de la residencia municipal de la tercera edad para 2016 fue de 1.442.237,74 euros. La Generalitat Valenciana, a través dela Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, aportó un total de 1.330.357,15 euros y el consistorio, por su parte, inyectó 96.557,15 euros. La aportación municipal para este ejercicio será de 115.074,63 euros, aunque la gerencia del centro revisará las cuentas en último trimestre del año para ajustar las cifras al gasto real.

    Subir