elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huecco, Dani Botillo y la orquesta Supermagic actuarán en las fiestas de Santa Quitèria de Almassora

Huecco, Dani Botillo y la orquesta Supermagic actuarán en las fiestas de Santa Quitèria de Almassora
  • Todas las actuaciones serán gratuitas

Huecco, Dani Botillo y la orquesta Supermagic actuarán en las próximas fiestas de Santa Quitèria de Almassora. La Junta Local de Fiestas ha confirmado el cartel musical de los festejos patronales, que se desarrollarán entre el viernes 19 y el domingo 28. La concejala del área, Isladis Falcó, ha confirmado que todas las actuaciones serán gratuitas para favorecer la asistencia del mayor número posible de espectadores.

Huecco presentará su "Lobbo Tour" en la plaza Pere Cornell el sábado 20 a las 23 horas. El artista de Cáceres celebrará dos décadas sobre los escenarios con una actuación fusión de cumbia, guitarras y rumba. Por su parte, Dani Botillo será el artista invitado para el segundo sábado de fiestas en el espectáculo vespertino de las 19.30 horas. El joven, que revoluciona las redes sociales con sus vídeos, no defraudará a los seguidores que esperan escuchar en directo su versión de "Despacito", el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Idéntico escenario es el elegido para la actuación del grupo castellonense Tom Bombadil esa misma noche, mientras que Rumba 3 y Carlos Luna serán los encargados de la música del Dia dels Majors. Zanjará el apartado musical la revista de Manolo Royo como colofón a la semana de fiestas en honor a Santa Quitèria.

Por otro lado, las orquestas también serán una parte fundamental de la semana grande. La primera en actuar en Almassora será Sicilia, que amenizará el baile en honor a la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, tras su presentación el próximo 12 de mayo. El sábado 20 será el turno de la The Luxe, que también actuará en el Recinte Fester, al igual que la Supermagic, contratada para el último sábado de fiestas. Por su parte, la orquesta La Fiesta amenizará la cena de "pa i porta" en la plaza Pere Cornell el viernes 26.

Los artistas de Almassora también tendrán un espacio en el programa de festejos patronales. Así, dj Iserte actuará el domingo 21 en el Recinte Fester en un espectáculo compartido con 'El showman del Serrucho'. La disco-móvil también amenizará la madrugada en este clave tras el 'esclat de festa' del viernes 19, mientras que el viernes 26 el espectáculo correrá a cargo de Xala2.

La Junta Local de Fiestas perfila ya los últimos detalles de la semana grande en honor a Santa Quitèria, "un programa que volverá a caracterizarse por la variedad de actos y la gratuidad de todos los espectáculos programados". Entre las novedades de esta ocasión figura el Dia dels Xiquets, que aprovechará las vacaciones escolares de los más pequeños para organizar una fiesta de la espuma, hinchables, juegos tradicionales y el reparto de un almuerzo con la colaboración de Lluïsos Almassora.

Subir