elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.200 jóvenes participan en la semana cultural de los institutos

Cerca de 1.200 jóvenes participan en la semana cultural de los institutos

    Los IES Álvaro Falomir y Vila-roja de Almassora celebran hoy y mañana sus respectivas semanas culturales, durante las que los 1.192 alumnos asisten a actividades deportivas, musicales, culinarias y artísticas organizadas por los centros educativos y en las que el Ayuntamiento de Almassora participa activamente.

    El alumnado del Álvaro Falomir disfrutará hoy y mañana de clases baile, cocina y guitarra, de talleres de manualidades, de partidos de balonmano y de sesiones de kangoo jump. El grupo de batucada de la Escola de Música Mestre Agut imparte hoy un taller y la Casa de Joventut d'Almassora ha organizado una yincana lúdica. Los jóvenes también realizarán una excursión en bicicleta al yacimiento del Torrelló del Boverot y repondrán fuerzas con el almuerzo que la AMPA del centro ofrecerá.

    Por su parte, los chicos y chicas del Vila-roja vivirán mañana una intensa jornada repleta de clases de zumba, pilota valenciana, patinaje y batucada. También realizarán un taller para aprender a volar drones y varias visitas al río Millars, a museos y a los edificios más destacados del municipio, además de participar en un concurso de elaboración de alioli y ofrecer conciertos musicales durante la mañana. La actividad estrella será la charla del ilustrador valenciano Paco Roca, creador del cómic 'Arrugas', por cuya versión cinematográfica recibió un Goya.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Juventud, Xavier Trenco, han visitado hoy el instituto Álvaro Falomir, donde han podido comprobar de primera mano el gran interés que estas jornadas despiertan entre el alumnado y el equipo docente del centro, donde la semana cultural alcanza en esta edición los 31 años de historia. El IES Vila-roja, que celebra estas jornadas desde su apertura hace ahora 13 años, recibirá mañana la visita de los representantes municipales.

    Subir