elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reduce los robos en viviendas un 53% en un año

Almassora reduce los robos en viviendas un 53% en un año

    Los robos en viviendas han caído en Almassora un 53,25% en un año. Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación de la memoria de la Policía Local correspondiente a 2016. De los 77 robos registrados durante 2015, la cifra alcanzó los 36 un año después, según recoge el documento que ha elaborado el intendente principal, Roberto Verdoy.

    Los datos facilitados por la Policía Local inciden en las 73.000 horas de trabajo realizadas por 48 agentes a lo largo de 2016 que han permitido, entre otros, reducir también los robos en comercios e industrias un 40%. El año 2016 se saldó con 42 denuncias de esta tipología frente a las 70 del ejercicio 2015. De igual forma son positivos los datos referentes al robo de cabre, que caen a la mitad en un año al pasar de seis a tres.

    En esta ocasión, todos los datos de la memoria de la Policía Local figurarán por primera vez en el Portal de la Transparencia para que puedan consultarlos los vecinos. "Entendemos que las cifras deben estar al alcance de la ciudadanía para que ésta valore el alcance de las actuaciones que realiza la Policía Local a su servicio", ha indicado Agustí.

    Por otro lado, el edil ha significado también el trabajo de la Unidad de Mediación, cuyo impulso progresivo ha sido una constante hasta gestionar un total de 195 expedientes, divididos en menores (absentismo escolar -27 expedientes-, riesgo o desamparo -5 casos- y menores infractores -8 expedientes-), tercera edad (88 casos), enfermos mentales (10), violencia de género (12), violencia doméstica (2) y mediación (19), además de información general del servicio, seguimiento de órdenes judiciales y derivación a otros servicios.

    En este sentido, Agustí ha incidido en la constante formación de los agentes para garantizar su adaptación a las nuevas necesidades del servicio. A lo largo de 2016 los agentes realizaron hasta 51 cursos, además de talleres de prevención de acoso escolar, jornada de delitos telemáticos, detección de drogas y las clases de educación vial, entre otras. En esta línea, el edil ha reiterado el valor del Parque de Educación Vial, inaugurado el año pasado.

    El concejal de Seguridad Pública ha destacado también el día de reconocimiento a la Policía Local, "un momento en que agentes y entidades civiles destacaron de manera pública la labor diaria que se realiza". No en vano, la localidad recuperó esta festividad con motivo del 1 de julio, fecha de la firma del Estatuto de Autonomía, después de que la celebración de San Miguel se perdiera en 2013.

     

    Subir