elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licita el servicio de limpieza en los colegios para los próximos cuatro años

Almassora licita el servicio de limpieza en los colegios para los próximos cuatro años

    El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el proceso para la licitación del servicio de limpieza en los colegios públicos de la localidad, después de que el equipo de gobierno haya dado el visto bueno al pliego de cláusulas que regirá la contratación. De este modo, el consistorio garantizará el mantenimiento diario de los centros durante un periodo de dos años, que puede prorrogarse durante otros dos.

    El importe máximo que el consistorio pagará en ese periodo será de 1.145.386 euros, lo que supone que cada anualidad tendrá un coste límite de 286.346,5 euros para las arcas municipales. No obstante, tal como recoge el pliego de condiciones, un 70% de los puntos que la Mesa de Contratación otorgue a las propuestas presentada dependerán de la rebaja económica que planteen.

    Otro 20% de la puntuación se lo llevarán mejoras como la dotación de maquinaria en exclusividad de la que carezcan los centros (que pasará a ser propiedad municipal tras la extinción del contrato) o como los servicios extraordinarios de limpieza en periodos vacacionales o elementos deportivos. El 10% restante irá a parar a la propuesta técnica, en la que las empresas candidatas deberán especificar el sistema de realización y organización de los trabajos que llevarán a cabo.

    Cabe destacar que el contrato incluirá una cláusula que contempla la ampliación del servicio una vez finalicen las obras y comience la actividad educativa en el futuro CEIP Regina Violant, para el que se ha reservado la posibilidad de realizar hasta 130 horas semanales de mantenimiento, ante las 76 actuales. Por su parte, en Ambaixador Beltrán el personal trabajará durante 80 horas semanales, 88 en Ochando y en Cardenal Cisneros, 75 en Errando Vilar y 14 en el CEIP Santa Quitèria. Además, el consistorio ha reservado una bolsa de 200 horas para el conjunto de los centros con el objetivo de mantener las instalaciones en buenas condiciones si se realizan actividades adicionales.

    El plazo para la presentación de las proposiciones será de 40 días, tras los cuales la mesa de contratación llevará a cabo las aperturas y valoraciones marcadas por la ley que regula el proceso. Está previsto que el nuevo contrato entre en vigor el próximo 1 de julio. La mejora de los servicios de limpieza y conserjería en los centros educativos de la localidad fue una de las partidas mejoradas en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Almassora para este 2017, para los que el equipo de gobierno aprobó un incremento de cerca de 72.000 euros.

    Subir