elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piloto Alberto Nebot celebra su excelente regreso a las pistas de competición

El piloto Alberto Nebot celebra su excelente regreso a las pistas de competición

    Después de una pausa de ocho años, el piloto almazorense Alberto Nebot volvió a competir a principios de 2016, alentado por su entorno y su mánager, el desaparecido Ángel Muñoz. El regreso de Nebot supuso también un nuevo triunfo en su palmarés deportivo, al proclamarse vencedor del Campeonato de España Supersport.

    El deportista recogió el reconocimiento a su esfuerzo el pasado 4 de febrero, en la gala que tuvo lugar en Albacete. Ese mismo trofeo es el que Nebot ha querido compartir con todos los vecinos de su localidad natal, a través del Ayuntamiento de Almassora y de la Concejalía de Deportes. "Esta victoria recoge el esfuerzo que hemos hecho durante toda la temporada para mantenernos primeros en la clasificación", asegura el piloto. "Se le debo a mi equipo y a todas la marcas y colaboradores que me han ayudado a conseguirlo pero, sobre todo, a mi mánager, Ángel Muñoz, quien lamentablemente falleció en mitad de la temporada. Este trofeo es suyo al 50%", afirma.

    "Alberto compagina una exigente preparación física con su vida familiar y laboral, lo que le supone un sacrificio diario que resulta admirable", ha destacado el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien ha recibido de manos de Nebot un obsequio conmemorativo del campeonato. El concejal, en nombre del consistorio, le ha hecho entrega de un lote de accesorios deportivos del Servei Esportiu Municipal (SEM).

    El piloto ha vuelto a la pista este mismo fin de semana, cuando comienzan los entrenamientos para la siguiente temporada. "Mi intención es repetir en el campeonato de Supersport y estamos valorando si participamos en algún otro campeonato a nivel nacional, aunque eso depende de que consigamos los suficientes espónsors", ha explicado. En este sentido, Nebot ha agradecido al Ayuntamiento de Almassora la ayuda económica que recibe como parte del programa de subvenciones a deportistas individuales. "Es un orgullo lucir el nombre de mi pueblo en la moto y este año Almassora volverá a tener un lugar privilegiado en ella", ha incidido el deportista. 

    Subir