elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria celebración de Carnaval en Almassora

Multitudinaria celebración de Carnaval en Almassora
    MÁS FOTOS
    Multitudinaria celebración de Carnaval en Almassora - (foto 2)

    Niños, jóvenes y mayores se preparan para vivir una jornada intensa de celebraciones de Carnaval en Almassora, gracias a los eventos programados por la Concejalía de Juventud para la jornada de hoy. Así pues, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de juegos y diversión en la fiesta infantil que se celebrará en el centro social San Felipe. Por la noche, cientos de jóvenes acudirán disfrazados a las convocatoria de la Associació de Penyes i Colles.

    Está previsto que a las 17.00 horas, y tras los actos programados esta tarde por los centros escolares, dará comienzo en el centro social San Felipe el evento infantil, que incluirá animación, pintura de caras, juegos en grupo y una actuación del grupo juvenil de batucada de la Escola de Música Mestre Agut. La guinda la pondrá la formación 'Trobadorets', que, desde las 19.00 horas, animará a los asistentes con un concierto de música en valenciano.

    Los miembros de las peñas han sido convocados a las 23.00 en la plaza Pere Cornell, desde donde, de nuevo, un grupo de batucada guiará el desfile hasta el Recinte Fester. En este punto los jóvenes podrán disfrutar de animación musical a partir de la medianoche. La previsión de la asociación es que cerca de medio millar de jóvenes acuda a la celebración luciendo disfraces grupales creados para la ocasión.

    Cabe recordar que durante toda la semana el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha celebrado un concurso bajo la temática de los superhéroes. Decenas de usuarios del gimnasio y la piscina han acudido disfrazados a las actividades y las mejores caracterizaciones recibirán un premio al final de la semana.

    El edil de las áreas de Juventud y Deportes, Xavier Trenco, ha animado a los vecinos a participar en las actividades programadas y ha destacado el esfuerzo del consistorio por "contribuir a la dinamización del municipio con la celebración de una fiesta tan popular en Almassora, ya que los actos de Carnaval siempre gozan de mucha aceptación".

    Subir