elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Esportiu Municipal multiplica la oferta de actividades dirigidas

El Servei Esportiu Municipal multiplica la oferta de actividades dirigidas

    El crecimiento registrado en el número de abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha llevado a la Concejalía de Deportes a introducir numerosas novedades en la oferta de actividades dirigidas para satisfacer la demanda. Las mejoras aplicadas supondrán que los usuarios disfruten de hasta siete nuevas clases de las disciplinas que más populares como pilates o zumba.

    Asimismo, los técnicos del área han optado por atrasar el inicio de algunas actividades algunos minutos de modo que los asistentes a las sesiones del turno anterior puedan incorporarse a otras clases. De este modo, los abonados pueden seguir un circuito de ejercicios combinados y aprovechar al máximo los servicios ofrecidos.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que "la nueva oferta deportiva responde a las peticiones que muchos vecinos nos han hecho llegar respecto a horarios y espacios disponibles y esperamos que, el esfuerzo que el SEM hace para ofrecer más opciones, cubra esta demanda". Trenco ha informado que "el uso de las salas y de los servicios de actividades de los que disponemos roza el 100%, lo que garantiza una mayor amortización de los costes de puesta de puesta en marcha y mantenimiento".

    El concejal ha recordado que "frente a la caída en picado de usuarios que supuso el incremento de precios aplicado por el anterior gobierno, queda demostrado que las nuevas tarifas han hecho crecer un 55% el número abonados y, por lo tanto, permiten que las instalaciones estén más aprovechadas y que un mayor número de vecinos disfrute de este servicio público".

    La nueva política de gestión deportiva del SEM incluye multitud de opciones para estimular la práctica deportiva entre los abonados de todas las edad. Así pues, los usuarios pueden apuntarse a los retos mensuales que los monitores del servicio plantean e intentar mejorar sus marcas, mientras que los mayores de 60 años disfrutarán de planes de ejercicio adaptados a su forma física. También una vez al mes, los padres y madres pueden llevar sus hijos a las clases y practicar deporte en familia. En los próximos meses, los usuarios disfrutarán de una prueba de triatlón 'indoor' y de celebraciones temáticas, como la de Carnaval, que tendrá lugar del 20 a 24 de febrero.

    Subir