elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coordinadora nacional del BLOC se reúne con Nicolau

La coordinadora nacional del BLOC se reúne con Nicolau

    La coordinadora nacional del BLOC Nacionalista, Àgueda Micó, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, para realizar un análisis de la acción de gobierno de Compromís al frente del Ayuntamiento de Almassora así como la evolución de las políticas sociales y de cambio iniciadas en la actual legislatura. "Almassora es, por demografía, la alcaldía más importante de las comarcas del Nord, y se ha convertido en una referencia en políticas de participación, ya que Susanna Nicolau ha sido de las primeras alcaldesas de la Plana en dar voz a la ciudadanía en los pleno".

    Además, Micó ha destacado los avances "en políticas sociales y atención a las personas, con la apertura del Centro de Alzheimer, el refuerzo de los Servicios Sociales; la apuesta por políticas de formació y empleo para los jóvenes; la creación de nuevas infraestructuras deportivas; la buena gestión económica, que además ha servido para generar puestos de trabajo y reducir el endeudamiento, así como la apuesta por una educación pública de calidad, con el inicio de las obras del Regina Violant tras una década de espera con el PP". Así lo ha manifestado la coordinadora nacional del BLOC, quien ha subrayado que "la labor de Nicolau y de su equipo para poner en marcha políticas para las personas desde un Ayuntamiento próximo y abierto a la ciudadanía".

    La reunión, que se produce pocas semanas después de que el BLOC renovase el día 12 en Alcoi la Assemblea d'Alcaldes i Regidors, ha tenido como objeto reforzar la coordinación de las políticas que se realizan en los principales consistorios con la acción del Consell y con las líneas estratégicas del BLOC. En este sentido, Nicolau ha destacado que "es en los Ayuntamientos donde Compromís desarrolla sus principales propuestas políticas, de política para las personas, de apuesta por lo social... pero es necesario reforzar las líneas de colaboración para trasladar a los diferentes pueblos las acciones políticas eficaces y de cambio que se están poniendo en marcha en localidades cercanas".

    Águeda Micó, ha mantenido además durante la jornada de hoy reuniones en otros municipios en los que Compromís desarrolla su acción política ya sea desde el equipo de Gobierno, como en Borriol, como desde la oposición, como en Benicàssim. En este sentido, Àgueda Micó se ha reunido con el alcalde de Borriol, Silverio Tena, para mostrarle "el apoyo del BLOC y de Compromís a la ingente labor que está desarrollando pese al sistemático bloqueo de PP y Veïns, un bloqueo tan mezquino que incluso está frenando el refuerzo de un equipo social de base con el que el Gobierno de progreso de Borriol, con el apoyo del Consell, pretende reforzar la ayuda a las personas con menos oportunidades". Por último Águeda Micó se ha reunido con los ediles de Compromís en Benicàssim, donde se desarrolla "un importante trabajo de oposición frente a las políticas caducas del PP".

    Subir