elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide modificar un acta tras romper una edil de Compromís la disciplina de voto

El PP pide modificar un acta tras romper una edil de Compromís la disciplina de voto

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora pidió ayer en pleno la modificación del acta del pleno del 16 de enero en la que se certificaba que la moción presentada por el PP para iluminar el carril peatonal de la CV-183 (Almassora-Grao) había sido votado a favor por todos los miembros de Compromís, uno de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora.

    El grupo municipal del PP hizo esta apreciación después de que el acta presentada para aprobación contabilizara cinco votos de Compromís y seis del PSPV. "Queremos que se revise la videoacta porque hubo una concejala de Compromís que votó en contra", señaló el regidor del PP.

    Efectivamente, tal y como reconoció ayer en pleno la propia regidora, Amaya Gómez, su postura de voto no fue favorable a la iniciativa presentada por el PP y que finalmente se aprobó con el respaldo del resto de miembros de Compromís, del PSPV y Ciudadanos. Su voto fue desfavorable, alineándose con el regidor del Grupo de No Adscritos y con Se Puede.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han lamentado que "una iniciativa que creemos puede ser positiva y beneficiar a cientos de vecinos de nuestra localidad no sea de interés para esta representante de Compromís". Sin embargo, más allá de esta cuestión, "lo que demuestra es que las tensiones internas que son ya evidentes entre Compromís y PSPV por la pugna de gobierno y gestión del Ayuntamiento de Almassora, ahora no solo se producen entre ambas formaciones, sino que también están gangrenando a los propios partidos firmantes del pacto, como demuestra la decisión de esta concejala de romper la disciplina de voto".

    Desde el PP, "pedimos que pese a los codazos y las diferencias internas que hay entre estas formaciones y sus propios equipos, no acaben pagándolas los vecinos, porque sus problemas no tienen que repercutir en el servicio y atención que se da a los ciudadanos". Por el momento, lamentablemente, tal y como ha considerado Martínez, "ya nos está tocando pagarlo con una subida de la tasa de basuras que se aplicó en 2016 y que mantienen este 2017 para seguir haciendo caja a costa de las familias".

    Subir