elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora amplía el gasto en basuras en 2017”

PP: “Almassora amplía el gasto en basuras en 2017”

    Almassora pagará en 2017 un sobrecoste de 48.966,15 euros más por las basuras pese a que desde 2016 los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad aplican un tasazo del 15% a los vecinos. El incremento de la presión fiscal se impuso en el año 2016 con un objetivo claro que la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, reflejaba en la memoria del presupuesto: “Se ha tenido que incrementar la presión fiscal en un 15%, hecho que potenciará que los ciudadanos reciclen más y así disminuir la cantidad de kilos de residuos sólidos urbanos”.

    Este argumento que esgrimió Compromís y PSPV en su ejercicio presupuestario de 2016 para imponer a los vecinos una recaudación extraordinaria de un 15%, se mantiene este año “con el objetivo de seguir cargando a las familias un gasto que durante la etapa de gobierno del Partido Popular nunca cargamos a los ciudadanos”.

    Tal y como ha señalado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, es sorprendente que en Almassora, “donde la alcaldesa justificó la subida de la tasa para reducir el número de kilos a tratar, no solo no para de incrementarse el gasto por el servicio, sino que además, los vecinos se quejan desde hace año y medio de lo sucio que está nuestro municipio”, ha considerado el regidor del PP.

    En la práctica, “queda demostrado que los kilos de basuras no paran de incrementarse y, sin embargo, el tasazo del 15% que desde 2016 llevamos pagando religiosamente los vecinos no se ha suspendido”. Para el PP, “queda demostrado que el verdadero interés de los dos ayuntamientos que nos gobiernan no era el del reciclaje, como intentó justificarse en el año 2016. En realidad, el objetivo era el de hacer caja a costa de las economías familiares, a las que Compromís y PSPV sigue acudiendo para financiar sus caprichos”.

    Subir