elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora informará a los afectados por los temporales sobre las ayudas

Almassora informará a los afectados por los temporales sobre las ayudas

    El Ayuntamiento de Almassora ha convocado una reunión informativa para el próximo 16 de febrero en la que informará a vecinos, agricultores y empresarios de la localidad sobre las ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 2/2017 del 27 de enero con el objetivo de paliar los daños causado por los últimos temporales sucedidos en diciembre y enero. Estas subvenciones afectan a aquellos desperfectos ocasionados en viviendas, establecimientos industriales, mercantiles, agrarios y turísticos y en explotaciones agrarias.

    Por lo que respecta a las viviendas, los propietarios deberán presentar la documentación que acredite la titularidad del inmueble y el empadronamiento en el municipio. Para las naves industriales o comercios, las ayudas podrán llegar a los 8.000 euros, tras la presentación de la valoración del seguro de cada propietario, una cantidad que será idéntica para las explotaciones agrarias, que deberán estar también aseguradas.
    El plazo para la presentación de las solicitudes en la Subdelegación del Gobierno de Castellón finaliza el próximo 27 de marzo. El Ayuntamiento de Almassora ha decidido convocar el encuentro tras la recepción, el pasado lunes, de la documentación asociada por parte de la administración estatal. "Es un trámite complejo y no queremos que ningún vecino pierda las ayudas por falta de información o por aportar documentación incorrecta", ha asegurado la alcaldesa, Susanna Nicolau, quien también ha confirmado que las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) facilitarán esta información a los interesados que no puedan asistir a la convocatoria.

    Así pues, en la sesión informativa del 16 de febrero a las 20.30, técnicos municipales explicarán a los vecinos los requisitos que deben cumplir para poder acogerse a este plan de ayudas, así como los supuestos subvencionables y la documentación necesaria. El Ayuntamiento de Almassora también proporcionará copias de los modelos oficiales de solicitud para particulares.

    Cabe destacar que el consistorio también se ha acogido a las ayudas previstas para entidades locales, a pesar de que"sólo cubren el 50% de los gastos y el Ayuntamiento debe pagar la otra mitad que, en nuestro caso, supera los 50.000 euros", ha lamentado Nicolau. Almassora ha solicitado la colaboración del Gobierno para sufragar la reparación de los destrozos causados por el oleaje en la escollera longitudinal del paseo Marítimo, en el mobiliario urbano y en las escorrentías, así como de limpieza de la primera línea de costa de las que tuvieron que retirarse restos de rocas y gran cantidad arena.

    Subir