elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca los concursos de carteles y fotografía taurina de Santa Quitèria 2017

Almassora convoca los concursos de carteles y fotografía taurina de Santa Quitèria 2017
  • El plazo límite para presentar las obras finalizará el 20 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el XXIV Concurso del cartel de fiestas de Santa Quitèria 2017, que establece un único premio de 600 euros para la obra ganadora. El plazo para presentar los trabajos en las dependencias municipales comenzará tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el 20 de marzo a las 13.00 horas.

La mesa de valoración estará compuesta por tres funcionarios del Ayuntamiento de Almassora y asistida por personas vinculadas a las artes plásticas y al mundo de la cultura, que valorarán la calidad artística y, especialmente, la expresividad como cartel anunciador de los festejos patronales. El fallo de la mesa, que se considerará inapelable, será el 21 de marzo a las 13 horas en la sede de la Junta Local de Fiestas.

El cartel tendrá que presentarse en formato vertical, con una superficie pintada de 65x90 centímetros sobre un bastidor de 70x100 cm. Deberá figurar de forma bien visible el escudo de Almassora, así como la inscripción "Festes de Santa Quitèria 2017 – Almassora, del 19 al 28 de maig, Festes d'Interés Turístic Provincial".

Cada participante podrá remitir tantas obras como desee a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora (plaza Pere Cornell, 1). Los trabajos llevarán un lema, que constará en un sobre cerrado, en cuyo interior deberá ir el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono de contacto.

Concurso de fotografía taurina

El XXIV Concurso de fotografía taurina también cuenta ya con sus propias bases para esta nueva edición de festejos locales. Se regirá por los mismos plazos que el certamen de carteles, aunque en este caso habrá dos premios: uno de 300 euros para el ganador y un accésit de 200 euros para el segundo clasificado.

Los interesados tienen que presentar una imagen relacionada con los "bous al carrer" en Almassora, que ilustrará el cartel taurino de Santa Quitèria 2017. La obra tiene que cumplir un tamaño máximo de 30x40 centímetros, montada sobre cartulina de 40x50 centímetros, ya sea en color o en blanco y negro. Como de costumbre, la fotografía del segundo clasificado será la imagen central del cartel de toros de las fiestas de octubre.

 

Subir