elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita por escrito al bipartito habilitar una oficina que asesore a los vecinos en la solicitud de ayudas públicas por el temporal

El PP solicita por escrito al bipartito habilitar una oficina que asesore a los vecinos en la solicitud de ayudas públicas por el temporal
  • Claramonte (PP) traslada a los "dos ayuntamientos" una medida que emana de los propios ciudadanos "que andan perdidos a la hora de tramitar las peticiones"

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado este pasado jueves 2 de febrero al registro municipal del consistorio una instancia por la que solicitan que los "dos ayuntamientos" que gobiernan en la localidad habiliten una oficina extraordinaria de asesoría e información a los vecinos que en enero resultaron afectados por el temporal.

Durante tres jornadas, del 19 al 21 de enero, decenas de ciudadanos de Almassora resultaron afectados por la virulencia de un episodio de lluvias y temporal marítimo que causó graves daños en propiedades. En base a este hecho, y "recogiendo la voluntad de decenas de vecinos de Almassora, hemos creído oportuno solicitar por instancia esta medida que sería de gran utilidad para quien se encuentra en esta situación y desea acceder a las líneas de ayudas públicas que tanto el Estado como la Generalitat Valenciana han promovido".

Muchos vecinos, tal y como ha explicado el concejal del PP, José Claramonte, "andan perdidos a la hora de tramitar estas peticiones". "Una medida cercana y muy efectiva sería dedicar a un técnico de la casa a asesorar a todo aquel ciudadano que acudiera al consistorio reclamando ayuda para tramitar correctamente las instancias".

Las ayudas a las que los afectados pueden acceder son tanto estatales como autonómicas. Las primeras publicadas el pasado enero y las del Consell publicadas esta misma semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, "en ambos casos se habilitan fondos públicos para paliar los daños causados por el temporal". En este escenario, "si los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora se han proclamado defensores de la participación y la transparencia, creemos que esta es una excelente forma de ayudar a los ciudadanos y prestar un servicio de gran utilidad para quienes el pasado enero resultaron afectados y hoy todavía siguen reponiéndose de los estragos del virulento episodio de lluvias".

Subir