elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone a Compromís y PSPV habilitar una oficina para tramitar las ayudas a los afectados por el temporal

El PP propone a Compromís y PSPV habilitar una oficina para tramitar las ayudas a los afectados por el temporal

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora planteará el próximo lunes en comisión informativa a los dos partidos que gobiernan en paralelo el municipio la oportunidad de habilitar una oficina temporal de asesoría y tramitación de ayudas a todos los vecinos que hayan resultado afectados por el temporal registrado el pasado enero.

    En el caso de Almassora, “el temporal causó estragos a cientos de vecinos de nuestra costa, por la inundación de bajos y sótanos”. En este sentido, ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, “sería una buena acción que desde el consistorio, como ya hicimos nosotros durante nuestra etapa de gobierno, en el mandato 2011-15, se habilitara una ventanilla a la que el vecino pudiera dirigirse para obtener información”.

    “Somos conscientes de que en estas últimas semanas son muchos los vecinos que esperaban que se promovieran ayudas por parte de las administraciones públicas”. En el caso del Estado, publicadas el pasado 28 de enero, y en el caso de la Generalitat Valenciana, emitidas hoy miércoles 1 de febrero.

    Los criterios fijados por cada una de las administraciones establecen una serie de condicionantes que generan dudas que “nuestros vecinos podrían resolver fácilmente en la administración local”. Así las cosas, “consideramos que sería una medida práctica y muy útil si desde el consistorio se habilitara esta oficina. Estamos convencidos de que serían muchos los afectados que recurrirían a ella para informarse y tramitar correctamente las ayudas a las instancias oportunas”. Por lo pronto, Diputación ya ha confirmado la puesta en marcha de una oficina dirigida a los ayuntamientos para coordinar y tramitar las ayudas promovidas por el Estado después de que ayer martes el presidente provincial se reuniera en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, al objeto de agilizar el cobro de ayudas.

    Subir