elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'II Nit a la biblioteca' abrirá sus puertas a 30 alumnos

La 'II Nit a la biblioteca' abrirá sus puertas a 30 alumnos

    Los niños de Almassora volverán a ser los protagonistas de la iniciativa 'Nit a la biblioteca'. En esta segunda edición, los participantes serán alumnos de entre ocho y diez años. Para asistir a la actividad es necesario inscribirse en la biblioteca, que ya ha abierto el plazo, ser socio y leer una decena de libros o cuentos como mínimo. El aforo máximo de esta actividad es de 30 alumnos, que necesariamente tienen que ser vecinos de la localidad.

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha detallado hoy las características de esta propuesta "pensada para fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños y que visto el éxito del año pasado repetiremos para ofrecer a los niños otra alternativa al uso de los aparatos electrónicos como forma de ocio". La actividad va dirigida a alumnos de cuarto y quinto de Primaria, que pasarán la noche del viernes 3 de marzo en la sala de Almassora.

    Los asistentes quedarán convocados a las 21 horas en la planta baja de la Casa de la Cultura, donde los monitores les entregarán de forma simbólica las llaves del recinto en el que pasarán la noche. Las familias equiparán a los pequeños con sacos de dormir, linternas, pijamas, esterillas y cepillos de dientes, además de un bocadillo para cenar. No en vano, la actividad comenzará compartiendo charla durante la última comida del día.

    Dentro de la sala habrá un espacio habilitado para que los pequeños realicen talleres y juegos. Al despertar, los monitores les servirán un desayuno antes de que sus padres los recojan a las 9.00 horas del sábado. Falcó ha avanzado que su delegación ha programado una reunión informativa el 1 de marzo a la que asistirán los monitores y las familias para resolver las dudas que pueda plantearles esta iniciativa que en 2016 reunió a 23 niños.

    Los interesados pueden consultar todos los detalles de la actividad en la sala de lectura, que les facilitará las fichas para que las rellenen al terminar cada uno de los libros. Estas fichas sólo serán válidas para esta edición. "Es una forma de que se familiaricen con los libros, conozcan el funcionamiento de la biblioteca y se habitúen a recurrir al préstamo del material para estudiar o leer en casa", ha defendido Falcó.

    La edil ha recordado que "los asistentes disfrutarán así de una biblioteca renovada tras la inversión de 71.500 euros entre las obras de ampliación y la compra del nuevo mobiliario". No en vano, la biblioteca de Almassora dispone este año de 120 metros cuadrados más que han permitido habilitar 40 puntos de lectura. La sala ofrece también conexión wifi gratuita y un espacio insonorizado para quienes acuden a estudiar.

    Subir