elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la cuenta atrás para optar a las nueve becas formativas del Ayuntamiento de Almassora

Comienza la cuenta atrás para optar a las nueve becas formativas del Ayuntamiento de Almassora
  • En la segunda edición del Bec-Almassora Futur, los estudiantes trabajarán durante seis meses guiados por sus tutores

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases que regulan el programa de becas laborales Bec-Almassora Futur impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, los interesados tienen un plazo de diez días para presentar la documentación y acreditar los méritos por los que optarán a una de las nueve plazas.

Tal como recogen las bases, esta segunda convocatoria está abierta a estudiantes de Derecho, Economía, Finanzas, Gestión Pública, Relaciones Laborales, Turismo y Criminología, así como aquellos que cursen en ciclo de Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC) o el grado de Ingeniería Informática. Todos deberán estar empadronados en Almassora y acreditar que cursan dichos estudios en el momento de solicitar su participación.

Los estudiantes completarán un programa de seis meses en el consistorio trabajando en los departamentos de Recursos Humanos, Tesorería, Urbanismo, Servicio de Información y Atención Ciutadana (SIAC), Servicios Sociales, Hacienda, Servei Esportiu Municipal (SEM), Juventud, Informática y Administración. Durante este periodo estarán guiados por un tutor personal y deberán realizar una jornada de 20 horas semanales, por la que percibirán una beca de 500 euros mensuales.
Las plazas serán otorgadas por un concurso de méritos que valorará la nota media del expediente académico, la posesión de otras titulaciones relacionadas con el objeto de la beca y los conocimientos de valenciano y otros idiomas comunitarios. Los candidatos deberán pasar también una entrevista personal realizada por el tribunal valorador, constituido por funcionarios municipales.

El concejal de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán, ha hablado de la "fuerte apuesta que el Ayuntamiento está realizando para llevar adelante este programa, que dará una oportunidad de formación para el empleo a jóvenes de nuestro municipio". Para la consolidación de Bec-Almassora Futur, el consistorio ha reservado 28.944 euros, una cantidad que, según Beltrán ha adelantado, será ampliada en los próximos meses para "dar la oportunidad a cuantos más estudiantes, mejor".

El programa de becas formativas del Ayuntamiento de Almassora llega a su segunda edición tras concluir la primera convocatoria con resultados muy satisfactorios para todos los implicados. En 2016, hasta una docena de jóvenes del municipio disfrutaron de las ayudas que concedió el consistorio, después de que la Diputación de Castellón negara las becas a los estudiantes del municipio, y realizaron sus prácticas profesionales guiados por el personal municipal.

Subir