elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega al bipartito que estudie las bases del Plan Castellón 135

El PP ruega al bipartito que estudie las bases del Plan Castellón 135

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado a los dos partidos que gobiernan en la localidad a coordinarse durante este ejercicio para evitar que sus errores generen pérdida de subvenciones, como ocurrió el pasado año con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

    En 2016, esta línea de subvenciones promovida por el Gobierno Provincial contemplaba una inversión en Almassora de 30.000 euros. Sin embargo, la "desidia y desorganización" de los "dos ayuntamientos que gobiernan nuestro pueblo provocó que solo percibiéramos un 33% de la subvención prevista". "A todos los vecinos de Almassora, la falta de coordinación de ambas formaciones nos ha costado 20.000 euros de nuestros bolsillos. Una suma que nos hubiera financiado la Diputación Provincial, como estaba previsto inicialmente, pero que la falta de implicación de Compromís y PSPV provocó que perdiéramos", ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en la localidad.

    En 2017, los que hasta el pasado año eran conocidos como POYS pasan a formar parte del Plan Castellón 135. Una línea de subvenciones de la Diputación Provincial que para el caso de Almassora contempla una financiación de 150.000 euros en obras y servicios.
    "Se trata de una suma destacada, que quintuplica la que Diputación había previsto en 2016 para nuestro pueblo. Un importe que confiamos en que no se pierda, por lo que rogamos al bipartito que gobierna en paralelo al municipio a que establezca líneas de comunicación y diálogo entre los diferentes concejales para conocer las bases y poder acceder a la convocatoria".

    Cabe señalar que, por el momento, las bases de estas subvenciones fueron publicadas el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia, "de modo que hasta que se decida la convocatoria y se presenten los proyectos, tanto unos como otros tienen tiempo de sobra para estudiarlas y evitar que, un año más, nos hagan perder las ayudas de otras administraciones públicas".

    Subir