elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una batería de iniciativas para defender los derechos de los afectados frente al Plan contra la Costa

  • El grupo municipal confía en que las medidas se sumen a las previstas por PSPV y Compromís para “que entre todos sumemos acciones que beneficien a los vecinos”

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado este jueves 26 de enero una batería de medidas en el registro del consistorio al objeto de defender los derechos de los propietarios de primera línea de playa afectados por el Plan contra la Costa promovido desde el Consell.

El Plan de Acción Territorial, denominado como Pativel por Compromís y PSPV, "condiciona el desarrollo de nuestro litoral, marca límites y establece restricciones de uso sobre terrenos que en la actualidad gozan de una calificación urbanística". Esta circunstancia, tal y como ha declarado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, constituye en la práctica "una injerencia sobre las decisiones municipales y restringe nuestra capacidad de desarrollo y crecimiento".

Desde el PP, "consideramos que nuestra obligación es informar de esta circunstancia puesto que ninguno de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora ha tenido a bien convocar a la ciudadanía a fin de exponerle los detalles de este Plan contra la Costa y consultarles a fin de que sus aportaciones puedan ser incorporadas al mismo".

Tal y como ha recordado Luis Martínez, es este próximo martes 31 de enero cuando concluye el plazo para presentar alegaciones a un documento de rango autonómico "que resulta más restrictivo que la propia normativa de Costas para el litoral". En este sentido, "creímos que dado que ninguna de las dos fuerzas políticas que gobiernan en paralelo en Almassora ha promovido una ronda de reuniones, como sí ha hecho el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, debemos realizar aportaciones que en la práctica defiendan los derechos de los afectados".

El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel) establece condiciones no solo para el desarrollo del suelo, sino también para los usos. "Esperamos que los dos ayuntamientos acepten nuestras iniciativas puesto que el objetivo no es otro que sumar medidas que refuercen la garantía de desarrollo y uso que en la actualidad los propietarios de suelo tienen sobre sus terrenos".

Subir