elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para optar al puesto de psicólogo en la residencia de la tercera edad de Almassora

Abierto el plazo para optar al puesto de psicólogo en la residencia de la tercera edad de Almassora
  • Los candidatos, que deberán acreditar la especialización en psicología clínica o equivalente, tendrán diez días para presentar la documentación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho públicas las bases para la creación de una bolsa de empleo por parte de la residencia de la tercera edad de Almassora, con el objetivo de cubrir la vacante del puesto de psicólogo. Los interesados tienen un plazo de diez días -que comienza hoy mismo- para la presentación de la documentación que acredite sus méritos, ya que los puntos obtenidos en este apartado serán uno de los criterios de selección.

Entre los requisitos indispensables destaca que los interesados deben haber cursado la especialidad en Psicología Clínica o equivalente, además de contar con el título de Licenciatura o Grado en Psicología. También serán aceptadas las solicitudes de los candidatos que hayan adquirido la especialidad en el ejercicio de actividades sanitarias.

Los méritos que valorará el tribunal se centrarán en el tiempo de experiencia en residencias de personas mayores y dependientes, un apartado en el que podrán obtenerse hasta 20 puntos y en el que se contabilizarán también las tareas no relacionadas con la atención psicológica. Los profesionales que evalúen a los aspirantes también tendrán en cuenta la experiencia como docentes en materias relacionadas, la formación adicional -tanto vinculada como complementaria al puesto de trabajo- y los conocimientos de idiomas.

Los cinco aspirantes que obtengan mayor puntuación en esta fase, deberán pasar una entrevista personal, que en ningún caso será eliminatoria, y en la que los responsables valorarán otros méritos de la trayectoria profesional y la idoneidad de los trabajadores para el puesto. De este proceso saldrá el profesional que trabajará durante algo menos de media jornada en el centro y los candidatos de reserva para el puesto para bajas y sustituciones.

Cabe recordar que la actual bolsa de psicólogos del centro cuenta con más de una década de antigüedad y ha dejado de ser útil, por lo que la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha optado por la apertura de una nueva. Este mismo procedimiento fue el que siguió el Ayuntamiento de Almassora el pasado mes de julio, cuando convocó las pruebas para la creación de una bolsa de trabajadores sociales.

La edil delegada del área, Diana Belliure, ha incidido en la importancia de "contar con los recursos humanos suficientes para cubrir las necesidad que surjan de una manera ágil y no dejar puestos vacantes que acaben repercutiendo en la calidad del servicio que prestamos". El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha suscrito estas palabras y ha recordado el compromiso del equipo de gobierno con la creación de empleo público, una línea en la que el Ayuntamiento de Almassora prevé seguir lanzando iniciativas en los próximos meses.

Subir