elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV inunda Benafelí”

PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV inunda Benafelí”
    MÁS FOTOS
    PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV inunda Benafelí” - (foto 2)
    PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV inunda Benafelí” - (foto 3)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora trasladará el próximo lunes en comisión informativa las quejas que le han transmitido vecinos residentes en el tramo del litoral de Benafelí, entre otros, por la inundación provocada por la falta de operatividad de las bombas de achique instaladas en el litoral. “En este caso, tal y como nos han relatado algunos propietarios, se avisó a primera hora de la madrugada de la necesidad de activar este dispositivo vista la previsión de lluvias. Sin embargo, tal y como nos han indicado, pese a que facilitaron datos y ofrecieron colaboración, las bombas de achique municipales no se han puesto en marcha cuando, en este episodio, no se han producido cortes de suministro eléctrico que hubieran imposibilitado su correcta evacuación”.

    Luis Martínez, concejal del Partido Popular en Almassora y portavoz del grupo municipal, ha confirmado que “desde primera hora de la mañana estamos en contacto con vecinos que nos han transmitido su profundo malestar por los hechos. No ya solo por los avisos que dieron para evitar que esta situación se produjera. También porque, tal y como nos relatan, pese a las llamadas de alerta no se recibió ninguna acción operativa por parte de ninguno de los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio”.

    En Almassora, “los vecinos están pagando las funciones de dos partidos que gobiernan en paralelo. Y pese al coste que ello supone, los resultados son los que son. A la hora de actuar, ¿dónde está la eficacia en la gestión?”. Tal y como ha relatado Martínez, “estos son solo algunos de los comentarios que nos han hecho llegar los ciudadanos que residen en la costa. Los mismos que esta mañana tampoco han podido utilizar el paso de Benafelí, que ha vuelto a quedar inutilizado por las lluvias pese a que tanto Compromís como PSPV garantizaron en 2015 que la solución que ellos habían aplicado había puesto fin a estos cortes. En 2016 ya se constató que su inversión seguía sin resolver las inundaciones en este punto y este 2017, la situación sigue idéntica”.

    Desde el Partido Popular han señalado que “somos conscientes de que el temporal registrado esta semana es extraordinario. Pero no por ello podemos descuidar tareas básicas que deberían haber evitado muchos contratiempos y problemas a nuestros vecinos. Los mismos a los que se les exige pagar un 15% más de basuras con estricta puntualidad y los mismos que esperan un servicio acorde con la carga fiscal que imponen estos dos gobiernos en paralelos”.

    En este sentido, “y dado que el pasado diciembre los vecinos de la playa ya sufrieron un problema similar al ocurrido esta madrugada, confiamos en que las soluciones que se apliquen sean eficaces. Por nuestra parte, tal y como hemos ofrecido a los dos ayuntamientos, colaboraremos en aquello en lo que se nos reclame para evitar que nuestros vecinos sigan sufriendo los contratiempos provocados por la descoordinación entre estos dos partidos”.

    Subir