elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV deciden informar del Plan contra la Costa una semana antes del cierre del plazo de alegaciones”

PP: “Compromís y PSPV deciden informar del Plan contra la Costa una semana antes del cierre del plazo de alegaciones”

    Los dos partidos políticos que gobiernan en paralelo en Almassora han decidido facilitar información sobre el Plan contra la Costa que ha diseñado e impone el Consell al litoral de Almassora a una semana del cierre del plazo de alegaciones. “Es significativo la nula diligencia que tanto Compromís como PSPV se han afanado en aplicar a esta tramitación. Ni uno ni otro ha dado información sobre un programa que condiciona el desarrollo de nuestra costa, no ya solo en los usos, sino en el propio urbanismo, puesto que el Consell impone normas restrictivas que coartan la libertad y los derechos de los propietarios de suelo del litoral”.

    “Es evidente que ambos ayuntamientos han aplicado un silencio cómplice para evitar generar polémica por una nueva normativa que conocen desde hace cerca de un año. No han sido capaces de convocar a la ciudadanía, a los afectados y propietarios, para dar a conocer la traslación de este programa autonómico a la realidad de la costa de Almassora”.

    Y no lo han hecho, tal y como ha declarado el concejal y portavoz del grupo municipal del PP, Luis Martínez, “pese a que hemos preguntado de forma reiterada por la aplicación de este programa, denominado por el Consell como Pativel, sin recibir ninguna información concreta al respecto”.

    Desde el grupo municipal del PP consideran que “si ambos partidos se erigieron como adalides de la transparencia y la participación, sería oportuno que aplicaran su teoría a la práctica, y esta era una oportunidad perfecta de hacerlo”. “Sin embargo, el próximo 31 de enero concluye el plazo para alegar contra este programa y ya no los vecinos, sino tampoco los grupos de la oposición, tenemos conocimiento alguno de la afección de este plan impuesto por el Consell a nuestro municipio”. De hecho, ha indicado Martínez, será el próximo lunes 23 en el seno de la comisión informativa de Territorio, “donde se nos informe por vez primera de qué alegaciones tienen previsto presentar ambos ayuntamientos para defender los intereses de los afectados frente a las medidas restrictivas que vienen impuestas por el Consell”.

     

    Subir