elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre sus accesos a la playa y centra sus esfuerzos en el achique de pluviales

Almassora reabre sus accesos a la playa y centra sus esfuerzos en el achique de pluviales
  • A las ocho bombas de las estaciones centro y norte se suman cuatro unidades de extracción móviles, así como los efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardería Rural y brigada de obras

MÁS FOTOS
Almassora reabre sus accesos a la playa y centra sus esfuerzos en el achique de pluviales - (foto 2)
Almassora reabre sus accesos a la playa y centra sus esfuerzos en el achique de pluviales - (foto 3)

Almassora ha reabierto hoy la totalidad de accesos a su distrito marítimo después de haber evacuado miles de litros de pluviales recogidos durante la jornada de ayer martes. “Los trabajos se centran hoy en el achique y drenaje de las aguas acumuladas”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. El primer edil se ha vuelto a desplazar esta mañana a la costa junto a los ediles de Seguridad, Luis Martínez, Urbanismo, Enrique Brisach, y Servicios Públicos, José Martínez, para conocer el estado del litoral tras el fuerte temporal vivido ayer.

El dispositivo constituido con motivo de la gota fría se ha centrado durante la mañana en el achique de pluviales en los cúmulos de agua estancados en el Camí Vora Riu, la calle El Bosc o Illa de Tabarca, así como el tramo de Ben-Afelí. Cuatro unidades de drenaje distribuidas a lo largo de la costa a las que se han sumado dos grupos electrógenos y cuatro bombas de achique contratadas con carácter extraordinario para que “en el plazo de 24 horas la playa vuelva poco a poco a la normalidad”, ha señalado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

“Estamos coordinando a cuatro departamentos para que una vez se resuelvan los problemas más acuciantes, como ya está ocurriendo, se proceda a prestar ayuda a los vecinos en cuestiones puntuales”, ha indicado el primer edil. Para ello, en la costa están destinados agentes de la Policía Local, dos camiones del Parque Provincial de Bomberos, una pala de esta misma unidad, así como efectivos de Guardería Rural y brigada municipal de obras. Un operativo compuesto por cerca de medio centenar de personas “destinados a dar solución a las incidencias”, ha indicado el regidor.

A estas acciones se suma el funcionamiento de las bombas distribuidas entre la estación de la zona centro, El Xopar, con cinco unidades, y la ubicada en la zona norte, con otros tres sistemas en funcionamiento. Cabe señalar que a estas acciones se sumó ayer la apertura de una zanja a la altura de la calle Illa de Tabarca “que atravesó el muro y que permitió evacuar los pluviales acumulados”. Esta mañana el nivel del agua había bajado “pero hemos destinado una bomba a evacuar la totalidad de los pluviales que todavía están estancados”. Igualmente, los operarios han trabajado durante la mañana en el Camí Vora Riu reforzando la zanja abierta hasta el río “para ganar pendiente y permitir la evacuación de las aguas estancadas”.

Por lo que respecta a otros puntos de la población, el colegio número 5 decidió suspender hoy las clases en previsión de nuevas lluvias y se ha reabierto a última hora de la mañana el acceso rodado a Santa Quitèria por la Rambla de la Viuda, una vez ha bajado el caudal de aguas que se ha registrado en la zona.

Registro de incidencias
Asimismo, en el ayuntamiento se ha abierto un registro de incidencias para tomar nota de todas aquellas cuestiones que transmitan los vecinos afectados. “Este listado se transmitirá a los operarios que están destinados en la costa trabajando para resolver la situaciones concretas que los residentes nos comuniquen”. En definitiva, “coordinamos las acciones para agilizar la resolución de los problemas que ha provocado esta tromba de agua”, ha considerado Martínez.

Subir