elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de la Taronja de Almassora repartirá dulces elaborados con cítricos locales para fomentar su consumo

El Mercat de la Taronja de Almassora repartirá dulces elaborados con cítricos locales para fomentar su consumo
  • La asociación El Torrelló repetirá la iniciativa un domingo al mes hasta abril

El Mercat de la Taronja de Almassora se convertirá en zona de catas de dulces elaborados con naranjas o clementinas locales para promocionar el consumo de cítricos de la tierra. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha coordinado con la asociación cultural El Torrelló el desarrollo de esta iniciativa que se repetirá con carácter mensual hasta el próximo mes de abril.

La actividad arrancará este mismo domingo, cuando a los expositores habituales del Mercat de la Taronja se sume un apartado de la asociación, atendido por las integrantes de la plataforma, que repartirán algún dulce o postre elaborado con los cítricos que los consumidores pueden encontrar todos los domingos durante la temporada de naranja en la plaza Pere Cornell.

El calendario de la actividad es el siguiente: domingo 22 de enero, 19 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril. El expositor de productos estará abierto a partir de las 11 horas y cerrará sus puertas, como máximo, a las 14 horas. Los vecinos que se acerquen hasta el Mercat de la Taronja tendrán la oportunidad de degustar una porción de estos platos típicos de la zona. Además, la asociación El Torrelló entregará la receta a los interesados para que puedan elaborarla en sus propias casas.

"El consumidor probará el plato, recibirá la receta y tendrá la oportunidad en ese momento de llevarse a casa el ingrediente imprescindible para cocinarlo en casa, por lo que creemos que la iniciativa cumple todos los requisitos para fomentar el consumo de los cítricos locales", ha defendido Santiago Agustí.

El Mercat de la Taronja, con un lustro de actividad, cuenta con la colaboración de la cooperativa agrícola San José. Se trata de un recinto abierto a los productores locales, que no tienen que pagar tasas por la ocupación de la vía pública por la celebración de este mercado dominical en el que los consumidores tienen la oportunidad de comprar cinco kilos de naranjas a tres euros.

"Es fruta de máxima calidad, limpia, libre de plagas y vendida sin intermediarios para garantizar que el proceso de venta es justo para el agricultor", en palabras del edil de Comercio. Por su parte, éste se compromete a ofrecer cítricos libres de insectos y plagas y ajustados al calibre comercial del mercado. Además, tiene que dejar limpia la plaza una vez finalizado el mercado.

Subir