elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 candidatos a enterrador se someten hoy al primer examen en Almassora

Más de 70 candidatos a enterrador se someten hoy al primer examen en Almassora
  • La prueba incluye un cuestionario de cinco preguntas y dos casos prácticos

Un total de 71 de los 144 candidatos inscritos se someten hoy al primer examen del proceso de selección para operario del cementerio municipal de Almassora, una plaza remunerada con un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros. El aula de formación del edificio consistorial acoge la prueba, que consiste en un cuestionario de cinco preguntas cortas y la resolución de dos casos prácticos, desde las 10 horas.

Los técnicos municipales habilitaron ayer las dependencias para albergar una convocatoria multitudinaria. De los 131 hombres y 13 mujeres inscritos, han acudido 63hombres y ocho mujeres. Todos ellos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para necesidades temporales. La persona que encabece el listado cubrirá la vacante que ha dejado uno de los dos enterradores tras su jubilación.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha incidido en que "el interés que ha despertado la prueba confirma la situación que atraviesan tantas familias, dispuestas a marcharse a cientos de kilómetros de sus familias para encontrar un empleo digno". No en vano, algunos de los participantes proceden de ciudades como Sevilla, Bilbao o Toledo en busca de un puesto de trabajo.

Los aspirantes han acudido al examen provistos del DNI, el único requisito en la mañana de hoy, para cumplimentar una prueba se desarrollará durante hora y media y que está supervisada por un tribunal que preside la coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). La acompañan durante el examen cuatro funcionarios encargados de repartir los cuestionarios y controlar la sala.

Tal como constaba en las bases aprobadas en su día y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el examen aborda el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como cuestiones relacionadas con jardinería, albañilería e informática -entorno Windows y correo electrónico-. El tribunal ha preparado varias opciones y un sorteo al azar ha decidido las cuestiones definitivas.

Los candidatos que superen la fase de hoy accederán, más adelante, al examen práctico. La web municipal y el tablón de anuncios publicarán el listado una vez corregidas las pruebas. El procedimiento de selección para la bolsa de operario del cementerio concluirá con la entrevista curricular entre los 10 candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores, que decidirán quién encabeza la bolsa.

Cabe recordar que los únicos requisitos para participar en el proceso fueron ser mayor de 16 años, estar en posesión del graduado escolar y presentar certificado médico para avalar la aptitud para el cargo. El tribunal evaluador puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos acreditados de valenciano e informática, entre otros.

Subir