elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de todos los grupos municipales de Almassora acudirán al encuentro con Costas

Representantes de todos los grupos municipales de Almassora acudirán al encuentro con Costas

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha convocado a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el municipio con el objetivo de preparar la reunión que mantendrán el próximo 26 de enero con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y del subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz. La primera edil, la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y la concejala de Playas, Amaya Gómez, acudirán a la cita en compañía de los representantes del Partido Popular, Se Puede, Ciudadanos y el concejal no adscrito Sergio Manrique. 

    Tras el encuentro de hoy, Nicolau ha reiterado que la postura municipal se centrará en obtener de Medio Ambiente una fecha para el inicio de los trabajos de regeneración, paralizados desde julio de 2016. Los representantes municipales exigirán que el Ministerio mantenga la consignación presupuestaria del proyecto, independientemente de que cambie o no a la empresa concesionaria, para “no perder el dinero asignado y encontrarnos con las obras bloqueadas durante más tiempo”.

    “Las intervenciones necesarias para devolver la dignidad a las costa de Almassora son básicas para el desarrollo del municipio, por lo que consideramos primordial la unión de todas las fuerzas políticas en defensa de los intereses de los vecinos”, ha asegurado la alcaldesa. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Merche Galí, ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de “dar una respuesta a los vecinos lo más pronto posible, que llevan casi dos años sufriendo la molestias de las obras y quieren saber cuando acabarán”.

    Ayudas por los daños del temporal de diciembre

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer una moción conjunta de todos los grupos a través de la que instará al Gobierno central a que lleve a cabo a las actuaciones necesarias para la regeneración, recuperación y acondicionamiento de las playas del litoral valenciano tan rápido como sea posible tras los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de diciembre.

    Durante la sesión plenaria la edil de Playas, Amaya Gómez, informó de que los técnicos municipales están ultimando un informe que cuantificará los daños económicos producidos por el temporal. El consistorio hará llegar este informe tanto al Ministerio de Medio Ambiente como a la Agencia Valenciana de Turismo para solicitar su colaboración en la reparación de los destrozos causados.

     

     

    Subir