elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV echan balones fuera y descartan plazos para reabrir el pabellón B”

PP: “Compromís y PSPV echan balones fuera y descartan plazos para reabrir el pabellón B”

    "Sin plazos, sin fechas y sin respuestas. Esa es la información que ayer los dos partidos que gobiernan en Almassora, PSPV y Compromís, facilitaron al grupo municipal del Partido Popular en respuesta a su consulta sobre la reapertura del pabellón B del polideportivo La Garrofera".

    En el apartado de ruegos y preguntas, el PP trasladó a la alcaldía consulta por el resultado de la reunión que la pasada semana mantuvieron ambas formaciones políticas con la adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant, encargada de reformar el pabellón B de La Garrofera. La respuesta del edil de Compromís, delegado de Deportes, Xavier Trenco, quien aseguró que "cuesta mucho" y "no hay fechas" demuestra, en opinión del portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, "cuál es el grado de cumplimiento de una coalición que el pasado año garantizaba, a través de una de sus alcaldesas, que el pabellón estaría operativo en enero".

    "Su desorden y su falta de diligencia están condicionando la actividad de centenares de deportistas de los clubes deportivos de gimnasia artística, balonmano y baloncesto. Los mismos a los que se les indicó el pasado año que las soluciones a la reforma del pabellón iban a ser inmediatas y que a principios de enero iban a tener a su disposición la instalación", ha explicado el concejal.

    Sin embargo, "en la práctica lo cierto es que este mes de enero el pabellón sigue cerrado y, lo que resulta más dañino para los deportistas, no hay plazos de reapertura y la única solución pasa por entrenar al raso en los patios escolares". En opinión de Martínez, "en este tema, como en otros, ha quedado patente el nivel de descoordinación que afecta a ambos ayuntamientos". El mismo que "afecta directamente a los usuarios, que pese a lo anunciado, han visto cómo las palabras de ambos partidos se las ha llevado el viento y siguen sufriendo limitaciones y estrecheces para poder entrenar y celebrar campeonatos".

    Desde el PP, "seguiremos consultado por las fechas y avances, aunque nos den largas y cambiadas y lo único que sepan es echar balones fuera. Creemos que los miles de vecinos que están detrás del deporte no se merecen respuestas vagas que solo alimentan la incertidumbre y el malestar entre los afectados".

    Subir