elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de los diplomas del curso de informática básica para mujeres en Almassora

Entrega de los diplomas del curso de informática básica para mujeres en Almassora
  • Una decena de vecinas participan en el taller en línea de Fundación Isonomia

La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha entregado los diplomas a las diez vecinas de Almassora que han superado el curso de informática básica para mujeres. El ciclo de 40 horas de duración, está organizado por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I y se ha extendido entre el 26 de septiembre y el 4 de diciembre. Al acto de entrega han asistido también la alcaldesa, Susanna Nicolau, y María José Ortí, en representación de Isonomia.

Este taller en línea ha permitido a las alumnas adquirir las primeras competencias en materia de informática "en un momento en que el dominio de este campo es fundamental para casi cualquier ámbito de la vida pero, sobre todo, el laboral, que es el que más nos preocupa en este caso", ha señalado Galí.

Las alumnas han superado nueve módulos: iniciación al curso, las mujeres y las tecnologías de la información y de la comunicación, empezar a utilizar un ordenador, edición de textos, navega y tramita por internet, crea tu cuenta de correo electrónico, redes sociales e inquietudes. Técnicos del departamento de Servicios Sociales de Almassora han supervisado el curso para ayudar a las alumnas durante las clases en línea.

 

Subir