elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita la adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo

Almassora solicita la adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo
  • Pedirá seis cursos enfocados a la mujer y a mejorar capacidades para encontrar trabajo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este mediodía la solicitud de adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica de la Diputación de Castellón. El objetivo es que los talleres que oferta la institución provincial puedan impartirse en la sede de Almassora y que el mayor número posible de vecinos reciba formación gratuita para encontrar trabajo o mejorar su currículum.
El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha confirmado que la localidad solicitará seis talleres, el máximo permitido según la normativa de la Diputación Provincial para municipios de más de 5.000 habitantes, enfocados a mejorar las competencias en nuevas tecnologías como herramienta para encontrar trabajo y al desarrollo profesional de la mujer.

El plazo para solicitar la adhesión a la estrategia de empleo finaliza el próximo 10 de febrero, "por lo que cumplimos los requisitos para beneficiarnos de un programa que esperamos impartir en Almassora en los próximos meses y encontrar vías para reducir la lacra del paro que todavía se ceba con nuestros vecinos, sobre todo aquellos con menos estudios", ha señalado Agustí.

Los talleres están abiertos a cualquier usuario a excepción de: menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), institutos de Secundaria y Formación Profesional, así como al alumnado de talleres de empleo. El horario de los cursos será por la mañana, preferiblemente de 9.30 a 13.30 horas, si bien los días serán en función de la disponibilidad del equipo del servicio, teniendo en cuenta las múltiples tareas que desempeñan en sus centros.

El departamento municipal de empleo se compromete a informar a la persona que se inscriba en las acciones formativas sobre: contenido básico, control de asistencia y obtención de un diploma acreditativo. Los diplomas acreditativos se entregarán a los participantes en aquellos cursos de 12 o más horas y siempre que la persona interesada haya cumplido los requisitos de asistencia.

El porcentaje mínimo de asistencia para la emisión del certificado de asistencia será del 80% para las acciones de corta duración (menos de 20 horas), mientras que en las de más de 20 horas, la asistencia mínima será del 80%. Por lo tanto, el alumnado deberá de saber que la inscripción a los cursos supone por su parte de la realización del control de asistencia y las comunicaciones de sus datos especificados.

Subir