elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado desestima el recurso de Sergio Manrique por las asignaciones a los grupos municipales

El juzgado desestima el recurso de Sergio Manrique por las asignaciones a los grupos municipales

    El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por Sergio Manrique Ramos (exconcejal de Se Puede Almassora) contra la desestimación de la denuncia que presentó en su día por el supuesto uso irregular de las asignaciones que recibieron los grupos municipales PSPV, PP y Compromís en los ejercicios 2007 y 2011.

    "Los gastos realizados por los grupos políticos de la subvención aprobada por el equipo de gobierno del consistorio, a la vista de las facturas aportadas por el denunciante, no constituyen ilícito penal", señala el escrito del juzgado. "Debemos tener presente que un delito es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente por la misma. Los hechos descritos en la denuncia no constituyen infracción penal alguna", incide la magistrada.

    Cabe recordar que esta parte dictó auto acordando el sobreseimiento provisional del caso el 16 de noviembre de 2016. La representación de Manrique, edil no adscrito tras su salida de la agrupación Se Puede, presentó recurso de reforma y subsidiario de apelación. El Ministerio Fiscal solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución recurrida, al igual que la defensa del PSPV y del PP de Almassora.

    El auto emitido ayer por el juzgado de Castellón incide en que "la Ley de Régimen Electoral General 5/85 de 19 de junio recoge en los artículos 135 a 150 los delitos electorales, entre los que no se encuentra la conducta descrita por el denunciante", por lo que sólo cabe la resolución en apelación de la Audiencia Provincial de Castellón.

    Subir