elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP) celebra que la moción que planteó para construir un nuevo polideportivo “cale en el bipartito”

Martínez (PP) celebra que la moción que planteó para construir un nuevo polideportivo “cale en el bipartito”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que su iniciativa para construir un nuevo pabellón polideportivo que responda a las necesidades de los clubes locales "haya calado aunque sea un año después de que reclamáramos la instalación". La Garrofera, construida en el año 1983, "tiene muchas limitaciones, no ya en cuanto a espacio, puesto que uno de los pabellones se ha anexionado al colegio Regina Violant, sino también por las características propias de la construcción".

    La demanda de esta dotación deportiva ha sido una constante en el grupo municipal del PP que ya el pasado año, en marzo, elevó una moción al pleno para planificar un nuevo pabellón con dos pistas deportivas. "Entonces se rechazó. Igual que se rechazó este pasado año la enmienda que presentamos al presupuesto para incluir una partida económica que permitiera financiar en 2017 la redacción del proyecto de construcción de esta nueva instalación".

    Sin embargo, ha comentado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, "estas oportunidades perdidas no han sido óbice para que siguiéramos manteniendo la necesidad de planificar esta instalación, puesto que aunque PSPV y Compromís han dado la espalda a nuestra demanda, la necesidad existe, tal y como plantean los deportistas locales".

    El portavoz del PP en Almassora volvió a plantear este lunes en comisión la idea que baraja el PP desde el año 2015 para resolver las estrecheces y limitaciones de La Garrofera: construir dos pabellones junto a la piscina climatizada, actual localización del colegio Regina Violant, y reservar un espacio del pabellón B a la práctica de la gimnasia artística.

    Esta solución no solo permitiría dar respuesta a las demandas de los clubes que habitualmente utilizan estas instalaciones, sino que además también posibilitaría la apertura de una calle situada en un lateral del polideportivo La Garrofera y cuya urbanización está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Almassora de 1998.

    "Creemos, y así se lo trasladamos de nuevo a los dos ayuntamientos que nos gobiernan, que es una buena solución. En este 2017 se podría planificar y redactar el proyecto y, dado que en 2018 está previsto que se libere el espacio que actualmente ocupan las aulas prefabricadas del Regina Violant, se daría luz verde a la ejecución de este nuevo complejo deportivo". "Esperamos que sea esta u otra la solución que finalmente se adopte, ambos partidos tomen en consideración la necesidad de resolver los problemas que los clubes vienen denunciando desde hace años", ha declarado Martínez.

    Subir