elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el protocolo para actuar contra la gota fría

  • El retén de operarios trabaja desde las 02.00 de la madrugada para controlar el drenaje de los pluviales

El Ayuntamiento de Almassora ha activado a las 02.00 de la madrugada el protocolo municipal diseñado para hacer frente a la gota fría. El retén, compuesto por tres operarios, se ha encargado de controlar la evacuación de pluviales en el término municipal y, especialmente, en la playa de Almassora.

En el casco urbano, la limpieza de los imbornales que la regidoría de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, desarrolla desde el mes de julio ha permitido que la evacuación de las lluvias se haya producido sin incidencias destacadas. Asimismo, la adecuación del barranco de Fátima, también ha permitido la evacuación de los pluviales sin que se registraran problemas en este punto del casco urbano. En este entorno, el colector que el consistorio instaló el pasado año en la calle San Pablo “ha funcionado correctamente, evitando las inundaciones de las viviendas que habitualmente resultaban afectadas como consecuencia de la acumulación de aguas torrenciales”.

En todo caso, la localidad ha movilizado junto a su retén a los agentes de la Policía Local que han actuado durante la madrugada en la resolución de las incidencias detectadas como consecuencia de las fuertes lluvias que arrecian en la localidad desde ayer domingo.

En el distrito de Santa Quitèria, el municipio no ha registrado problemas destacados, mientras que en la costa, el sistema de evacuación de pluviales puesto en marcha en diciembre de 2007 ha operado con garantías evacuando las lluvias acumuladas por efecto de las tormentas. Asimismo, los miembros de la brigada se han empleado en el control y supervisión de las acequias y escorrentías que desaguan en el litoral para evitar obstrucciones como consecuencia del arrastre de basuras y escombros.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que “se han retirado residuos que han sido arrastrados hasta las rejillas de control ubicadas en el tramo final de la costa para que el agua discurriera sin rebosar los canales de riego”. Asimismo, se ha actuado en el tramo de Ben-Afelí para evacuar las aguas torrenciales. Una circunstancia “que se resolverá a partir del próximo octubre con la ejecución del proyecto que la EPSAR ha programado para la playa y que permitirá renovar en su totalidad la red de saneamiento de nuestro litoral”, ha señalado el regidor.

En la actualidad, los operarios del retén que comenzaron a trabajar a las 2.00 de la madrugada han procedido al relevo y el nuevo turno de empleados trabaja en la resolución de las necesidades e incidencias “en cuya tarea se continuará hasta que cesen las lluvias”, ha señalado el edil de Urbanismo.

comentario 1 comentario
Manu G
Manu G
29/09/2009 04:09
De vergüenza...

Es de vergüenza lo que ocurre en el Ayuntamiento de Almassora. A la mas minima ocasion, se publica un comunicado por parte del consistorio para "apuntarse el tanto" en relacion con cualquier hecho ocurrido en la localidad. Hoy dia 29/9/09, dia despues a esta publicacion, la playa de Almassora se encuentra en pesimas condiciones debido a las fuertes inundaciones que sufre. Tengo 27 años, he vivido todos ellos en Almassora y la situacion que hoy vivimos en la localidad con respecto a la gota fria es la misma que viviamos hace 15 años, antes de que estuvieran construidos los venerados colectores de aguas pluviales. Con esto solo quiero apuntar que seria conveniente para nuestra localidad que se mantuviera el pudor politico, si es que existe y que se tomara medidas contra la incompetencia que nuestra clase politica derrocha. Por favor, seriedad y responsabilidad, y menos lanzar las campanas al vuelo tan a la ligera.

Subir