elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina a los operarios del Programa Municipal de Empleo a la adecuación de aceras

Almassora destina a los operarios del Programa Municipal de Empleo a la adecuación de aceras
  • Alrededor de un centenar de calles de la localidad serán mejoradas con este programa

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por José Martínez, se ha marcado el objetivo de reparar las aceras y adecuar aquellos pasos peatonales que requieran de una actuación sencilla para mejorar el servicio al ciudadano. “La intención es que aquellas obras de menor entidad que diariamente generan contratiempos a nuestros vecinos sean reparadas, adecuadas y devueltas a nuestro municipio en condiciones óptimas”.

Una actuación “sencilla” cuya puesta a punto “supondrá, estamos convencidos, una mejora evidente para nuestros ciudadanos”. Para llevar a efecto este plan de acción, Martínez ha destinado una brigada de operarios del Programa Municipal de Empleo que “de forma coordinada y sin pausa ejecuta estas pequeñas mejoras que tanta repercusión tienen en el día a día de nuestros ciudadanos”.

Por lo pronto, el titular de la cartera de Servicios Públicos ya ha puesto en marcha el programa en zonas como el grupo Caja de Ahorros, próximo al polideportivo municipal. “En este entorno se ha mejorado un tramo de aceras y pretendemos continuar en otras vías como Jesús y María, la plaza Botànic Calduch o la avenida Generalitat”. “Se trata de mejorar tramos concretos que permita mejorar las condiciones de los peatones que constituyen para nosotros una absoluta prioridad”.

Tres operarios están dedicados a estas labores desde mediados de mes con la intención de culminar los trabajos durante el próximo mes de octubre. “Dependerá, lógicamente, de la climatología, puesto que la intención era continuar durante esta semana pero si llueve nos es imposible avanzar en la ejecución de estas labores”, ha declarado el regidor.

Otras acciones
Cabe señalar que el departamento que lidera Martínez ha sido el encargado de adecuar la totalidad del barranco del grupo Fátima, retirando los matojos y basuras acumuladas para prevenir la llegada de la gota fría, así como ha destinado a una brigada de estos operarios a la limpieza de los imbornales. “Se trata de acciones sencillas y que quizás no hayan tenido una repercusión evidente en el momento de su puesta a punto. Sin embargo, en jornadas como las de hoy es evidente que el trabajo desarrollado tiene una notable importancia, puesto que permite que las lluvias torrenciales se drenen sin incidencias”, ha declarado el edil.

Justamente, ha recordado Martínez, éste fue el objetivo que se marcó el regidor con la coordinación de los operarios del Programa Municipal de Empleo y los posteriores profesionales contratados con los programas del Servef y el Inem. “El objetivo es que estos empleados desarrollaran acciones que beneficiaran al conjunto de la comunidad, como así ha sido”.

Así las cosas, cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular reservó una partida de 200.000 euros para contratar a personal en paro con una doble finalidad: conceder un trabajo digno y a su vez desarrollar un trabajo en el municipio con una evidente de vocación social. “De este modo, el esfuerzo que todos los vecinos de Almassora desarrollamos con la reserva de esta destacada cuantía en el ejercicio económico de 2009 vuelve al municipio en forma de mejoras y actuaciones que son de utilidad para el conjunto de la población”, ha señalado el edil de Servicios Públicos.

Subir