elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Compromís y PSPV planificar un pabellón polideportivo en Almassora

El PP pide a Compromís y PSPV planificar un pabellón polideportivo en Almassora

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha reivindicado a PSPV y Compromís planificar en 2017 la construcción de un polideportivo municipal después de que la iniciativa planteada por el PP hace ahora un año fuera rechazada por ambas formaciones. La demanda volverá a exigirse en un ejercicio en el que “hemos tenido conocimiento de que estos dos ayuntamientos que el 17 de noviembre de 2015 alardeaban de que el coste del trinquete se limitaría a 300.000 euros, ahora la triplican hasta los 900.000 euros”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Almassora, ha manifestado su intención de presentar iniciativas al bipartito para que “entre estos dos partidos, que están a codazos diariamente, se atienda una necesidad que urgen los clubes de nuestro municipio”. “No tiene sentido dejar a una lado esta demanda e ignorarla. Hay que escuchar a los clubes y planificar la mejor solución para la práctica del deporte que moviliza en Almassora a miles de familias”.

    Para el PP, “resulta lamentable la imagen que en el área de Deportes se está proyectando. En dos años de gestión, el bipartito ha sido incapaz de lanzar un proyecto, el del trinquete, que nosotros redactamos y presupuestamos en 600.000 euros. Ellos, por el contrario, modificaron hasta en tres ocasiones la ubicación y cuando finalmente se decidieron sacaron pecho anunciando un menor gasto para ejecutar la obra”.

    Martínez recuerda cómo Xavier Trenco, concejal de Compromís delegado de Deportes, anunciaba en noviembre de 2015 que los costes se rebajarían en 300.000 euros. “Sin embargo, cerca de dos años después, todavía sin trinquete, Almassora deberá pagar de su bolsillo 900.000 euros para construir esta instalación. Esperamos que Trenco justifique la decisión, puesto que si hace más de un año alardeaba de la rebaja, ahora queremos saber cómo argumenta que el presupuesto se haya triplicado”.

    En todo caso, “esta muestra de desorganización y descontrol que diariamente exhiben ambos partidos es la misma que se está proyectando a la hora de prever un nuevo pabellón polideportivo”. “Afortunadamente para Almassora, la herencia económica que entregamos a estos dos ayuntamientos el 13 de junio de 2015 garantiza las inversiones y permite planificar la construcción de un nuevo pabellón. Esperamos que las demandas que los clubes plantean y que estamos transmitiendo sean atendidas y entiendan que es necesario trabajar ya en la planificación de esta infraestructura deportiva”, ha considerado Martínez.

    Subir