elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima al bipartito a coordinarse para solicitar el Plan de Empleo de Diputación

El PP anima al bipartito a coordinarse para solicitar el Plan de Empleo de Diputación

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado a los dos partidos que gobiernan en la localidad a coordinarse para que en 2017 “solicitemos el Plan de Empleo que ha convocado la Diputación y no nos volvamos a encontrar con una pérdida de subvenciones como la ocurrida este año con los Planes Provinciales de Obras y Servicios”.

    Luis Martínez, regidor del PP y portavoz del grupo municipal, ha considerado que “la convocatoria que ha ofertado el Gobierno Provincial es una buena iniciativa para fomentar la ocupación en un municipio que registra 2.096 familias en paro”. “Esperamos que siendo dos partidos, con dos estructuras de gestión y con equipos de trabajo duplicados, no nos encontremos de nuevo con una situación como la registrada este año, en el que nos habían concedido una subvención de 30.000 euros para ejecutar obras y finalmente solo hemos recibido 10.000 euros”. Una situación “carente de toda lógica” pero que demuestra “el mal funcionamiento de dos formaciones que están a codazos diariamente”.

    En 2016, Almassora hubiera ejecutado con fondos de la Diputación Provincial dos obras en la costa que finalmente se financiarán “íntegramente de los bolsillos de nuestros ciudadanos”. Una circunstancia que “lamentamos y que esperamos que no se vuelva a repetir, puesto que al final sus errores y sus tensiones la están pagando todos los vecinos”.

    El Plan de Empleo ofertado por la Diputación Provincial no establece, a diferencia del Consell, condiciones a los parados a los que va dirigidos y permite al municipio ingresar los fondos de forma anticipada para facilitar la contratación ágil y rápida. Así las cosas, “esperamos que en 2017 se sume esta oferta laboral a la prevista por el consistorio. Que lo haga para ampliar una inversión, la dedicada por PSPV y Compromís al Plan de Empleo que pusimos en marcha, que lejos de crecer, este 2016 se redujo en 65.000 euros”. De hecho, “pese a que estos partidos venían a rescatar a las personas, los vecinos de Almassora han visto cómo los 200.000 euros que en 2015 reservamos para contratar a 50 vecinos han pasado a 135.000 euros recortando las oportunidades a nuestros ciudadanos. Una muestra clara de cuál es su apuesta social”.

     

    Subir