elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV dan la espalda por segundo año consecutivo a las 2.700 firmas que exigen el derribo del edificio 167"

PP: "Compromís y PSPV dan la espalda por segundo año consecutivo a las 2.700 firmas que exigen el derribo del edificio 167"

    Los dos partidos que gobiernan Almassora en paralelo, Compromís y PSPV, han dado la espalda por segundo año consecutivo a los más de 2.700 vecinos que durante este 2016 firmaron para exigir al consistorio la demolición del edificio 167. La recogida de apoyos, promovida por la asociación de vecinos del grupo Fátima, próxima al inmueble, contabiliza centenares de apoyos que, sin embargo, no han movilizado ni al ayuntamiento ni al Consell para que desde las instituciones públicas se invierta en la demolición definitiva de este inmueble.

    "No lo hicieron en 2016 y tampoco han previsto dedicar un solo euro en 2017 a ejecutar una demanda por la que Almassora clama desde hace años. Ahora que los realojos que durante nuestra etapa iniciamos han concluido, ahora que ya no existe ningún impedimento, es cuando los supuestos partidos que venían a escuchar a las personas les dan la espalda y los ignoran".

    Así lo ha considerado el regidor del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, portavoz del grupo municipal, quien ha recordado que después de que el PP exigiera en octubre de 2015 la demolición del edificio, "ha pasado más de un año que Compromís y PSPV han hecho perder a nuestra localidad por su decisión de firmar un convenio para rehabilitarlo".

    El presupuesto de 2017 de Almassora no contempla partida alguna dirigida a derribar estos bloques de viviendas y desde el Consell, ni PSPV, ni Compromís ni tampoco Podemos han dado el visto bueno a la demolición, rechazando la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario del PP en Les Corts como muestra de su indiferencia hacia la localidad.

    Desde el grupo municipal, sin embargo, "vamos a seguir batallando para que se escuche a los vecinos, para que se atienda esta demanda histórica, y para que quienes nos han hecho perder más de un año por tensiones y guerras internas, no sigan trasladando sus problemas a la ciudadanía, que exige hechos porque ya está cansada de falsas promesas".

    Subir