elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación invertirá seis veces más en Almassora en 2017

Diputación invertirá seis veces más en Almassora en 2017

    La Diputación Provincial de Castellón invertirá el próximo año seis veces más que en 2016 a través de dos acciones concretas enmarcadas en el Plan Castellón 135 y un convenio singular con Deportes.  En el primero de los casos, el Plan Castellón 135 eleva de 30.000 euros a 150.000 euros la inversión prevista para 2017. “Se trata de los antiguos Planes Provinciales, que a partir de 2017 se conocerán bajo esta denominación, y que en la práctica para Almassora supondrán incrementar cinco veces más el presupuesto”. A ellos se sumarán los 50.000 euros dedicados a lanzar el trinquete “que el Gobierno Provincial inyectará para que esta infraestructura, que tras más de año y medio sigue sin ejecutarse, supere las diferencias entre PSPV y Compromís y se construya”.

    Luis Martínez, concejal del PP en Almassora, ha expuesto al detalle estas inversiones con la confianza de que en 2017 “no se produzca una pérdida de fondos provinciales como a la que lamentablemente hemos asistido este ejercicio”. Tal y como ha detallado el concejal y portavoz del PP, en el ejercicio 2016 Almassora presentó tres proyectos para mejorar la localidad con financiación parcial de la Diputación Provincial.

    De los tres planes, uno en el polígono industrial y dos en la playa, “hemos perdido los dos que iban a financiarse en la playa”. Una circunstancia que traducida a euros “supone que de los 30.000 euros que habíamos de ingresar del Gobierno Provincial hemos perdido 20.000 euros, y sólo nos ingresarán 10.000 euros”. Una pérdida de ingresos provocada “porque tenemos dos partidos que ejercen como dos ayuntamientos y que en la práctica gobiernan en paralelo, sin comunicación ni coordinación”. Y en este escenario “quien verdaderamente pierde es Almassora, que en lugar de percibir subvenciones las pierde a espuertas”.

    Desde el PP “vamos a seguir trabajando en 2017 para que esta situación no se repita y esperamos que a los 150.000 euros del Plan Castellón 135 se sume el ingreso extraordinario para el trinquete que debe permitir el lanzamiento definitivo de una obra que desde el PP programamos en 2015 y dotamos económicamente para que en estas fechas la instalación estuviera terminada y operativa. Lamentablemente, quienes ahora gobiernan no se pusieron de acuerdo para ubicarla y mucho menos para ejecutarla”.

    Subir