elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Compromís “vete el acceso de la oposición a las convocatorias”

El PP lamenta que Compromís “vete el acceso de la oposición a las convocatorias”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a lamentar la actitud de Compromís de "vetar el acceso de la oposición a los actos que conforman la agenda pública y en los que están representados todos los grupos de la corporación". Este fin de semana, nuevamente, los concejales volvieron a reprochar "las formas empleadas por el partido que ostenta la alcaldía gracias al PSPV y exigieron poner fin a esta práctica que se repite desde el inicio del mandato".

    Para el grupo municipal del PP, "resulta sorprendente que en Almassora, con dos estructuras de gestión paralelas, en la que cada uno de ellos tiene sus asesores, sean incapaces de ponerse de acuerdo para practicar algo tan sencillo como informar. No estamos pidiendo nada extraordinario, simplemente que cumplan sus obligaciones e indiquen con la antelación debida la agenda de actos a los que debemos asistir como representantes públicos. No es de recibo que nos enteremos de convocatorias por los comentarios que algunos vecinos nos han hecho, lamentando que no asistiéramos a sus asambleas, reuniones, exposiciones... y que el motivo no sea otro que Compromís se ha negado a informarnos".

    En este sentido, desde el grupo municipal han vuelto a hacer público su malestar, "por enésima vez", por la práctica "de acciones que demuestran que quienes se declaraban transparentes, participativos y abiertos, tratan de ningunear, bloquear y vetar al resto de formaciones políticas entre las que se encuentra, paradójicamente, la lista más votada en las pasadas elecciones de mayo".

    Por este motivo, desde el PP ruegan a los dos partidos que gobiernan Almassora a "ponerse de acuerdo, desbloquear la información y cumplir sus obligaciones". "Reclamamos a Compromís que, aunque le cueste, sea transparente, y rogamos al PSPV que actúe y aperciba a su socio, puesto que su silencio le hace cómplice de una situación que consideramos que ellos no practican".

    Subir