elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Navidad amplía su capacidad al 'fichar' a 26 comercios de Almassora

La Feria de Navidad amplía su capacidad al 'fichar' a 26 comercios de Almassora
    MÁS FOTOS
    La Feria de Navidad amplía su capacidad al 'fichar' a 26 comercios de Almassora - (foto 2)

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, y el presidente de la asociación de comerciantes y profesionales (Aproca), Javier Navarro, han presentado este mediodía la Feria de Navidad de Almassora, un espacio que ampliará su capacidad al pasar de 20 a 26 expositores respecto al año pasado y que abrirá sus puertas mañana con la presencia de la reina de las fiestas, Marta Gargallo, y su corte de honor.

    La previsión de mal tiempo durante el fin de semana no afectará a la celebración del evento, ya que ya está instalada una carpa en la plaza de España para resguardar a vendedores y clientes ante la amenaza de lluvia. La inauguración de la feria tendrá lugar mañana a las 18.30 horas. El horario de apertura durante el fin de semana será de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas e incluirá talleres para entretener a los más pequeños.

    "Tenemos el firme propósito de que los vecinos de Almassora se queden aquí durante el fin de semana y aprovechen para hacer sus compras, así como para disfrutar de la programación complementaria de ocio que les hemos preparado ante un comercio local que se reivindica vivo", ha destacado el edil del área. De hecho, el propio presidente de Aproca ha señalado que algunos comercios se han quedado fuera de la convocatoria ante la falta de espacio para atender todas las solicitudes recibidas en esta edición.

    La feria incluirá en su oferta productos de librería, calefacción, fotografía, textil y zapatería, floristería y servicios de comunicación, entre otros. En esta ocasión también habrá un servicio de cafetería dentro de la carpa para aquellos que quieran reponer fuerzas tras las compras. Además de los expositores, la programación de la Feria de Navidad incluye la entrega de los premios a los 18 niños galardonados en el concurso de recetas de las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja. Será el sábado a las 17 horas. A las 20 horas está prevista la actuación musical de Keco Fontana.

    El entoldado acogerá también el espectáculo del mago Luis el domingo a las 18.30 horas, momentos antes de celebrar el sorteo entre los clientes que hayan realizado sus compras en la Feria de Navidad durante las tres jornadas. Esta oferta complementaria "respaldará el esfuerzo de los comerciantes de Almassora, que mantendrán su actividad durante todo el fin de semana para ofrecer un producto y un trato difíciles de igualar", en palabras de Navarro.

    El concejal de Comercio ha insistido en que "la posibilidad de lluvia sólo es un contratiempo, una circunstancia que podemos aprovechar para atraer al público hasta la carpa para que pueda hacer sus compras navideñas sin necesidad de salir de Almassora". De hecho, el escenario para las actuaciones está instalado en esta ocasión dentro del recinto cubierto ante la previsión de lluvias.

    Subir